dotb Durangaldeko Telebista

Bibiane Schulze renueva hasta 2025

La central rojiblanca amplia su contrato por dos temporadas más

Jon Uriarte y Bibiane Schulze. FOTO: Athletic Club

EUP! El Athletic Club y la central zurda Bibiane Schulze (24 años) han cerrado un acuerdo para ampliar su contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. El presidente, Jon Uriarte, el director general de Fútbol, Mikel González, y el director deportivo del Femenino, Xabi Arrieta, la han acompañado en el acto de firma, que ha tenido lugar en Lezama. La defensa, convocada recientemente por la selección española absoluta aunque no pudo acudir por lesión, se ha convertido en indiscutible para Iraia Iturregi.

Bibiane llegó al Club en la temporada 2019-2020 procedente del FFC Frankfurt para jugar en el filial y desde entonces ha dado pasos adelante hasta consolidarse en el primer equipo. El 11 de octubre de 2020 debutó a las órdenes de Ángel Villacampa en un encuentro ante el Sevilla en la capital hispalense. Esa misma temporada, la espigada defensa, biznieta del ex león Patxo Belausteguigoitia, alternó su participación arriba con el filial y en la siguiente campaña, estuvo cedida en el Valencia CF en Primera División.

En este pasado verano, se ganó su sitio en la pretemporada y ha disputado 17 partidos ligueros (todos como titular superando los 1.500 minutos) y uno de Copa. Una pubalgia impidió que jugara en el último choque liguero ante el Atlético, dolencia que también le impidió viajar a Australia a las órdenes de Jorge Vilda y de la que ya se está recuperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime