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La Diputación reutiliza un puente para construir la bicipista entre Amorebieta y Iurreta

El «ecopuente» instalado en Arriandi se construyó para los camiones que transportaron el material de la excavación de los túneles de la Variante Sur Metropolitana

Imagen del primer puentes instalado en Arriandi

IURRETA | El avance de las obras de la bicipista entre Amorebieta y Iurreta ha cumplido un nuevo hito con la colocación del primero de sus tres puentes, para el que la Diputación reutiliza un puente usado en la recuperación de la cantera del Peñaskal, en Bilbao. Este puente se construyó para acortar los trayectos que debían realizar los camiones que transportaron el material de relleno hasta la cantera, procedente de la excavación de los túneles de la segunda fase de la Variante Sur Metropolitana.  Su utilización permitió ahorrar la realización de 8.334 kilómetros de transporte pesado de altas emisiones, con la consiguiente reducción del coste y de las emisiones de gases contaminantes.

Bautizado como «ecopuente», esta estructura metálica de 34 metros de longitud será reutilizada ahora para que la bicipista cruce por encima de un arroyo en Arriandi. De este modo, peatones y ciclistas no se encontrarán con el tráfico motorizado, garantizando la seguridad de las personas usuarias de la bicipista. Con una anchura total de 7,80 metros, permite que la bicipista mantenga durante todo su trazado el espacio de 3,80 metros en la banda ciclista y de 1,85 metros en la banda peatonal.

Las obras de la bicipista comenzaron el pasado mes de diciembre, apadrinadas por el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme. El presupuesto de construcción de esta infraestructura es de 12,7 millones de euros y su puesta en servicio está prevista para la próxima primavera.

1 comentario en “La Diputación reutiliza un puente para construir la bicipista entre Amorebieta y Iurreta”

  1. Que digan la verdad

    Esas medidas que marcais de anchura de la bici pista no son ciertas. En el tramo despues de la ikastola lauaxeta y en direccion durango a la altura de la fabrica Fragnor….la bicipista discurre por la carretera vecinal y entra un coche justo. Los ciclistas o el coche si se cruzan uno de los dos tendra que parar si o si. Y despues de esa carretera deberan cruzarla y se cruzaran con todos los camiones que pasan a fragnor. Ese tramo es otra de las mentiras que se cuentan ya que no va todo el rato paralelo a la autopista.EN ESE TRAMO NO…Y POR QUE?…pues seguramente por no expropiarle a fragnor…si alguien sabe el porque de escibar fragnor en vez de pasar por detras de la fabrica y seguir paralelo a la autopista van a hacer una chapuza….repito si alguien lo sabe que lo aclare porque yo no le veo ningun sentido mas que el de beneficiar a la fabrica en detrimento de las tierras de los vecinos…
    Amigo de alguien sera el propietario de dicha fabrica..

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