dotb Durangaldeko Telebista

Bizkaibus Avanza Durangaldea convoca un paro de 24 horas para hoy jueves

Se han establecido servicios mínimos

El paro durará 24 horas

DURANGALDEA | El comité de empresa de la empresa prestataria del Servicio Bizkaibus, Avanza Durangaldea, S.A., ha convocado un paro de 24 horas para hoy día 10 de febrero. En cumplimiento de la Orden de la Consejera de Trabajo y Empleo, por la que se garantiza el mantenimiento de los servicios esenciales a la Comunidad durante la huelga convocada por la empresa prestataria, se establecen servicios mínimos. Consultar servicios mínimos AQUÍ

REIVINDICACIONES | Entre otras cosas, piden renovar el convenio vencido en 2020. La plantilla denuncia además que la dirección «se niega a negociar el nuevo convenio, y responde con más recortes y modificaciones».  Avanza Durangaldea cuenta con más de 350 trabajadores que a diario prestan el servicio público de Bizkaibus con más de 75 autobuses en las zonas de Alto Nervión (Eibar, Ermua, Mondragón, Llodio, Orduña, Elorrio, con sus conexiones con Bilbao).

Las movilizaciones han comenzado a primera hora con una concentración y una caravana de coches que ha partido a las 07:00 horas desde Lemoa y finalizará en Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.