Se trata de un pastor belga de raza Malinois y otro de raza Sabueso

ELORRIO | El Ayuntamiento elorriarra ha hecho un llamamiento para conocer si alguna personas estaría dispuesta a adoptar a dos perros que se encuentran en estos momentos en la perrera. En estos momento el Ayuntamiento se está haciendo cargo de su manutención hasta que son adoptados.
Uno es de raza Sabueso; no tiene nombre todavía. Tiene ocho años y es macho. La segunda se llama Kira, y es una hembra de tres años; pastor belga de raza Malinois. El veterinario recomienda que la persona que adopte a Kira tenga experiencia en la doma de perros. “Recomendamos que la persona adoptante acuda a un curso para que aprenda a comunicarse adecuadamente con Kira y así evitar posibles incidencias. Creemos que la estabilidad en un hogar va a tener un impacto muy positivo en su comportamiento, pero por el momento no conviene que conviva con menores”, han señalado fuentes municipales.
Las personas interesadas en la adopción de estos perros deberán llamar a la Policía Municipal (946 82 02 18 ó 657 79 23 83) o ponerse en contacto con la asociación Zaunk (946 810 616 ó info@zaunk.com).