dotb Durangaldeko Telebista

«Carbón Club» de Markeliñe cerrará el sábado la programación ‘Uda Giro’

La representación tendrá lugar el dos de septiembre en el parque Aurora Abasolo a las 22:00 horas

La representación tendrá lugar el 2 de septiembre

DURANGO | Tras una docena de espectáculos, el programa Uda Giro de Durango entra en su recta final. Una actuación resta para que la programación al aire libre que ofrece el Ayuntamiento de Durango, siempre que la lluvia lo permite, finalice y lleguen en otoño las actuaciones de grandes artistas como El Brujo, Charo López,

Será el sábado dos de septiembre cuando el grupo zornotzarra Markeliñe cierre Uda Giro en Durango con la representación de la obra Carbón Club, que realiza la gira de despedida, 18 años después de su estreno y con más de 200 funciones realizadas. Desde el grupo teatral describen la obra como “una metáfora de la vida abierta a diferentes reflexiones: el valor de la amistad, el destino trágico, el coraje vital, la tierra profunda, las guerras cercanas, la lucha contra la explotación … Pero, sobre todo, es un homenaje lleno de admiración a los hombres y mujeres de la mina”.

Tras esta actuación el espacio cultural de San Agustín, que sigue celebrando su cuarto de siglo, arrancará la programación de otoño con la venta de entradas desde el próximo cinco de septiembre a las diez de la mañana. La Negra Teatro, Kukai, Charo López, Euskadiko Orkestra, Vanessa Goikoetxea y El Brujo se encuentran en la próxima cartelera, desde el 17 de septiembre hasta el 30 de diciembre. Una variada programación compuesta por 19 espectáculos, con veintidós funciones de teatro, música, danza y circo. Seguimos celebrando 25 años de este espacio cultural. 25 años de punto de encuentro de artistas y público, 25 años de mucho tesón apoyando al sector creativo vasco y por supuesto, al sector creativo de Durango”, aseguraba la alcaldesa Mireia Elkoroiribe en la presentación de la próxima programación poniendo en valor el trabajo que durante todos estos años se ha hecho desde San Agustín Kultur Gunea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime