dotb Durangaldeko Telebista

El fin de semana de Carnaval en Durango deja dos detenidos y quejas por suciedad

Los vecinos denuncian el «gran urinario público» en el que se convierte el casco viejo

Imagen de la ambulancia en Goienkale el sábado a la noche

DURANGO | Los servicios de emergencia han tenido un fin de semana muy intenso, según describen a DOT. Dos personas fueron detenidas por la Policía Municipal en la madrugada del domingo acusados de robar móviles, según ha podido conocer este medio. A estas dos detenciones hay que añadir otras dos llevadas a cabo por la policia local por orden judicial, según han confirmado fuentes municipales. Pero además se han registrado agresiones y los servicios sanitarios han tenido que atender a varias personas por comas etílicos.

BOTELLONES Y SUCIEDAD | Un fin de semana de Carnaval con gran afluencia de público en Durango que ha generado también numerosas quejas por la suciedad y por el servicio de limpieza del domingo a la mañana. Prueba de ellos son la cantidad de mensajes que este medio ha recibido a través de sus canales de Whatsapp (656182430). «¡De vergüenza como está el casco viejo!», exclaman los vecinos. ¡Gobierne quien gobierne siempre es igual!», añaden. Pero previo a la mañana de ayer vecinos del entorno del parque de Zuhatzola quisieron también mostrar sus quejas por los ruidos y suciedad que los botellones han dejado el fin de semana pasado. «Totalmente denunciable como ha amanecido el casco viejo está mañana (por ayer a la mañana). Cómo viene siendo habitual el casco viejo de Durango se convierte en un gran urinario público en carnavales concretamente. El Ayuntamiento debería prever un refuerzo de limpieza acorde a lo que la afluencia masiva de visitantes va a generar, más si cabe cuando no se ofrece una alternativa de urinarios para este tipo de eventos. Es una cuestión de salud pública«.

Todo ellos tras una tarde de sábado donde los vagones acudían a Durango saturados y los viajeros mostraban sus quejas. «La gente no hace más que entrar y entrar y no cabe más gente, no sé como vamos a llegar a la estación», señalaban  a DOT a través del canal de Whatsapp de DOT.

Imagen de la plaza Kanpatorrosteta en la mañana de ayer

4 comentarios en “El fin de semana de Carnaval en Durango deja dos detenidos y quejas por suciedad”

  1. Marian, los controles de alcolemia y drogas
    estan en los anuncios de televisiòn. Por que en la realidad ya ves que poco existen.

  2. Es vergonzoso que aunque seguimos con la pandemia, ahora ya estamos relajados porque el COVID parece que solo aparece cuando llegan vacaciones, y que no se tomen medidas para evitar aglomeraciones, y solo hablen de la zona del casco viejo, cuando por la zona de los chalet, tienen que salir a desinfectar ellos mismos sus puertas as de entrada, que en el casco se limpian todas las calles pero en la zona de zuhatzola solo se limpia el parque y el resto de las calles estan llenas de cristales, restos de comida para llevar, vómitos, etc.
    Que aunque existen 4 papeleras, no hay baños públicos y los que tenemos perros tenemos que recoger las cacas de los perros y la gente caga en las aceras y no lo recoge nadie, es horrible tener que ir con Mascarilla y con cuidado con lo que pisas a echar la basura por qué no se puede soportar el olor de pises y está todo lleno vómitos y cacas, tampax, condones,compresas, etc…No es normal que la gente llegue con el coche se ponga a beber con la música a tope , dejen todo lleno de cristales, plasticos, meadas, etc..y se vayan con el coche…donde están los controles de alcoholemia y drogas???si no pueden controlar las fiestas que limiten el aforo, entiendo que es antipopular cortar el rollo de la fiesta pero creo que este tipo de libertad esta perjudicando a todos

    1. Totalmente de acuerdo, han puesto una zona cerrada para perros y está llena de cristales y bolsas porque a la noche no tiene iluminacion y nadie les molesta y como no puedes meter el perro dentro y lo tienes que dejar en el parque suelto los municipales te llaman la a atención, a que no llama l atención a los que están rompiendo los cristales en la hierba, ni dónde el parque de los niños??? Ni a los que están meando o cagando en las aceras o donde los contenedores..de vergüenza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.