dotb Durangaldeko Telebista

CCOO organiza una manifestación en Durango por el despido en Fumbarri

Explican que siguen luchando tanto por la vía legal como por la acción sindical directa para intentar revertir esta situación

Imagen de la movilización del pasado 1 de Mayo en Bilbao

DURANGO | Desde el sindicato CCOO han vuelto a denuncia el ¨despido disciplinario¨ del delegado sindical de la empresa Fumbarri señalando que no es más que la consecuencia directa de las iniciativas llevadas a cabo, durante años. «Años requiriendo y denunciando actuaciones empresariales irregulares, denuncias y demandas, tanto laborales como de seguridad y salud laboral para todas las personas trabajadoras de Fumbarri», sostienen. Por ese motivo han organizado una nueva movilización para este próximo 16 de mayo con una manifestación por las calles de Durango.

Explican que siguen luchando tanto por la vía legal como por la acción sindical directa para intentar revertir ésta situación. «Lo dijimos en la primera gran concentración del día 10 de Abril y lo seguimos diciendo esto solo acaba de empezar», añaden. «Caravanas de coches por la comarca, visitas a la empresa Olazabal y Huarte de Vitoria la cual ha sido adquirida por el grupo Fumbarri, manifestación en Bilbao haciendo extensivo el conflicto aprovechando el 1 de Mayo y la próxima apuesta una manifestación por las calles de Durango», adelantan desde la organización sindical.

Para CCOO Durangaldea la empresa Fumbarri lo que pretende es que sea un despido «ejemplarizante», que aquellas personas trabajadoras que pretendan organizarse, mejorar la salud laboral y mejorar las condiciones laborales «se lo piensen dejando así vía libre a la arbitrariedad de la empresa, con CCOO han pinchado un hueso».

Para este sindicato este despido es un «castigo para nuestro delegado sindical por su buen trabajo sindical, diligencia y valentía durante años de trabajo junto al resto de representantes de CCOO en Fumbarri».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime