Se jugará el sábado a las 18.30 horas pero antes se disputará un maratón de Pelota Vasca

DURANGO | Este fin de semana se han disputado en el frontón Ezkurdi Jai Alai las dos semifinales de la edición 2025 de este veterano campeonato que aglutina los mejores pelotaris de 14 clubes de Euskadi, Nafarroa, Iparralde y Barcelona.
El sábado por la tarde se disputó el encuentro entre las parejas Gaizka Garat-Salaberry (Donibane Lohitzune) y Celaya-Iñigo Unda (Markina y Gernika). Fue un encuentro en el que la pelota viajó a una velocidad de vértigo, pero finalmente no hubo sorpresas y la pareja favorita Celaya-Unda se hizo con el puesto para las finales.
En la jornada del domingo, los espectadores pudieron volver a presenciar a los jovencísimo Amets Aldazabal-Atain (Berriatua y Markina) contra el toledano Javier Urrutia y el gernikarra Oierdi. Resultó un encuentro largo y duro donde se pelearon los tantos hasta la extenuación y a pesar de que partían como favoritos Amets-Atain, finalmente ganaron y, por tanto, se clasifican para la final Javier-Oierdi
El próximo fin de semana, por tanto, se disputa la gran final entre Celaya-Unda y Javier-Oierdi, pero antes, los que se acerquen al Ezkurdi Jai Alai podrán disputar de una jornada completa dedicada a la Pelota Vasca con la Maratón de Pelota Vasca, empezando a las 16.30 h con un encuentro de mano que se disputará entre manistas locales y a continuación un partido de pala femenino con las pelotaris del club Hori Hori de Elorrio. La final de Cesta punta se espera comience sobre las 18.30 h siendo a continuación la entrega de premios a la finalización del encuentro.