dotb Durangaldeko Telebista

Centenares de personas denuncian el despido de Fumbarri en Durango

Organizada por el sindicato CCOO una manifestación ha recorrido esta mañana las calles de Durango

La maniaestación ha recorrido Durango hasta llegar a Fumbarri
La manifestación ha recorrido las calles de Durango hasta llegar a Fumbarri

DURANGO| Esta mañana una manifestación recorría las calles de Durango para denunciar el despido de la empresa Fumbarri.

Organizada por el sindicato CCOO, varios cientos de personas se han manifestado para volver  a denunciar el «despido disciplinario» del delegado sindical de la empresa Fumbarri señalando que no es más que la consecuencia directa de las iniciativas llevadas a cabo, durante años. «Años requiriendo y denunciando actuaciones empresariales irregulares, denuncias y demandas, tanto laborales como de seguridad y salud laboral para todas las personas trabajadoras de Fumbarri», sostienen.

Explican que siguen luchando tanto por la vía legal como por la acción sindical directa para intentar revertir ésta situación. «Lo dijimos en la primera gran concentración del día 10 de Abril y lo seguimos diciendo esto solo acaba de empezar», añaden.

Con lemas como ‘libertad sindical en Fumbarri’ los manifestantes han partido de la sede de CCOO hasta la empresa Fumbarri donde ha seguido la concentración.

5 comentarios en “Centenares de personas denuncian el despido de Fumbarri en Durango”

  1. Soy Jabi, no soy trabajador de fumbarri, ni soy afiliado de comisiones obreras, pero desde fuera se puede hacer una lectura muy clara, una empresa con dos accidentes mortales en los últimos años, varios accidentes laborales graves o muy graves, demasiados casos demostrables de silicosis. Y como se intenta esconder toda esta miseria, persiguiendo y despidiendo al que realiza una gran labor sindical, y denuncia las irregularidades, en favor de todos los trabajadorxs.
    A mis compañeros del sindicato LAB, de fumbarri, abrid los ojos que mañana os puede tocar a vosotxs.
    Lo último que se puede permitir, es el despido de un representante de los trabajadores, sea del sindicato que sea.
    Animo eta
    Jo ta ke lanera bueltatu arte!!!!

  2. Aupa kepa yo soy el despedido si vives por la zona yo suelo estar con una carpa,pancarta y altavoz reivindicando mi puesto de trabajo y el de otros compañeros por considerarlos despidos injusto y denunciando la situacion tanto laboral, medioambiental y de insegurudad ,la direccion actuan como a la patronal le gusta, que los despidos sean ejemplarizantes ,a la antigua usanza pero a lo moderno ,la direccion de fumbarri socializando tomando potes por las diferentes zonas de durango,todxs sabemos quienes son pero no nos van a engañar ni confundir no hay despidos justificables en fumbarri ,no hay ni para jabon decente (que antes teniamos) para trabajos de mecanico porque se va de precio co eso te digo casi todo pasate y te lo explico como se lo he explicado a otrxs

  3. Para q una empresa recurra al despido de un delegado sindical….que barbaridad habrá cometido,!!
    Es un dato que nos falta en esta noticia

      1. La empresa es la que contrata y es la que despide. El despido de un delegado sindical no es habitual porque es bastante más complicado de hacer. Para poder opinar ,hace falta saber el porqué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime