dotb Durangaldeko Telebista

Más de 24.000 vehículos usan el parking de TADU de Durango en tres meses

De media acceden al parking 267 vehículos al día

Imagen del parking de TADU

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha dado a conocer que durante los últimos tres meses 24.006 vehículos han usado el parking disuasorio de TADU, ubicado a la entrada de Durango por Abadiño, evitando así su entrada al núcleo urbano y facilitando el aparcamiento al resto de los durangarra. 

Este nuevo parking, ubicado en los terrenos de una fábrica abandonada y con una tarifa de un euro por día, ha posibilitado la reducción del tráfico por el núcleo urbano gracias a que los coches que acuden desde otros municipios tienen una nueva oportunidad para aparcar. De media, acceden al parking 267 vehículos al día, lo que supone una rotación diaria de más de dos vehículos por plaza de aparcamiento.

El nuevo aparcamiento cuenta con 120 plazas y se sitúa al lado del antiguo apeadero de Untzillatx, reconvertido en una zona verde de 3.000 metros cuadrados. Dicha parcela se liberó fueron gracias a un acuerdo alcanzado en 2021 entre el Ayuntamiento de Durango y Eusko Trenbide Sarea (ETS).

Los trabajos, que contaron con un presupuesto de 297.000 euros (más IVA) fueron uno de los proyectos más votados en los primeros Presupuestos Participativos de la historia de Durango. 

“Donde antes había unas ruinas ahora hay un parking disuasorio y una zona verde de 3.000m2. Ese aparcamiento ayuda, por un lado, a que los vehículos que vienen desde otras localidades no entren al centro del pueblo y reduzcan el tráfico, y, por otro, que dichos coches no ocupen plazas de aparcamiento en el centro. Con este nuevo espacio hemos conseguido que en solamente tres meses hayamos evitado que 24.000 vehículos accedan al centro”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime