dotb Durangaldeko Telebista

Cierra el chiringuito de las piscinas de Astola, semanas después de su apertura

La empresa alega «pérdidas económicas» para rescindir el contrato según ha informado el Ayuntamiento abadiñarra

El chiringuito permanece cerrado desde hace unos días

ABADIÑO | Según ha informado el Ayuntamiento abadiñarra, la empresa que ha estado gestionando el chiringuito en las piscinas de Astola, alegando que ha sufrido pérdidas económicas, ha comunicado recientemente su decisión de no extender su apertura por más tiempo. Su apertura tuvo lugar el pasado 6 de julio, con cinco días de retraso ya que fuentes municipales aseguraron que se debía a la mejora del servicio.

Han dado a conocer que durante estos días desde el gobierno municipal ha dado a la empresa facilidades para el mantenimiento de este servicio de restauración en la medida de lo posible, así como la posibilidad de ofrecer la gestión del chiringuito a otra empresa que se había presentado en el concurso público. «Tanto una como otra han rechazado la oferta del ayuntamiento», subrayan.

«Hay que recordar que, aunque tenemos un bar en la piscina de Astola, éste no ha estado disponible. Los pliegos del chiringuito actual se publicaron en el último momento», aseguran fuentes municipales.

Desde el nuevo gobierno municipal, previo chequeo con empresas y usuarios, se decidió mejorar los pliegos para dar un servicio más amplio de calidad, retrasando la fecha de apertura cinco días. «Sin embargo, el tiempo y otros factores han provocado que el chiringuito no parezca viable», puntualizan, al tiempo que añaden que en los próximos meses trabajaran para dar un servicio de calidad en la piscina de Astola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime