Las personas que quieran tomar parte pueden inscribirse hasta el 4 de agosto

ABADIÑO | El último sábado de agosto –día 26– se celebrará la rogativa a Urkiola, que partirá a primera hora desde la ermita de Andra Mari de Muntsaratz, para llevar la imagen de San Roque hasta el santuario. Coincidiendo con esta tradición, el Ayuntamiento de Abadiño organizará de nuevo este año la salida y comida popular para jubiladas y jubilados del municipio.
Así, está previsto que el autobús salga de Muntsaratz a las 10:20 horas y tendrá paradas en Zelaieta y Traña-Matiena. A las 14:00 horas tendrá lugar en Urkiola la comida popular con las jubiladas y jubilados del municipio, a la que asistirán integrantes de la corporación.
Las personas que quieran tomar parte en el acto pueden inscribirse ya en la oficina municipal de Traña-Matiena (hasta el 21 de julio), en Errota Kultur Etxea (hasta el 28 de julio) o en la Mediateka (hasta el 4 de agosto). La actividad tiene un coste de 10 euros, que se cobrará por el banco, por lo que es preciso presentar el certificado de titularidad del número de cuenta.
Este año se celebrará también el “Guisote” popular en el parque de Gaztañodi, el sábado 26 de agosto, a partir de las 20:00 horas, –en caso lluvia será en el Probadero–, y habrá romería. En esta ocasión, será necesario adquirir un ticket al precio de 1 euro, en Errota Kultur Etxea hasta el 28 de julio o en la Mediateka hasta el 22 de agosto. El dinero que se recaude se donará al Banco de Alimentos.
“Se trata de un precio simbólico, 1 euro por persona, que nos va a permitir gestionar mejor este evento. Se podrá ajustar la cantidad de comida y disponer el espacio óptimo para todas las personas que se inscriban”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Edurne Maguregui.