dotb Durangaldeko Telebista

Comerciantes de Durango confirman casos de estafa con la entrega de paquetería

El timo consiste en que una persona se hace pasar por mensajero entregando un paquete contra reembolso que, según indica, ha pedido un establecimiento del entorno

Comerciantes de Durango han sufrido el intento de timo

DURANGO.-  Un nuevo timo acecha a los comerciantes de la localidad desde esta semana. DOT ha podido confirmar que en Durango se han dado algunos casos, uno de ellos en una tienda de la calle Montevideo, aunque solo quedó en un intento ya que la comerciante sospechó de la argucia y decidió no recoger ningún paquete.

La estafa consiste en que una persona que se hace pasar por mensajero entrega un paquete que, según indica, ha pedido un establecimiento del entorno. Tras no haberle sido posible entregarlo ahí, se lo deja a esta tienda, teniendo que pagar la persona objeto de la estafa una cantidad de entre 60 y 80 euros, ya que el/la mensajero/a” le indica que se trata de un pedido con pago contra reembolso. Una vez recogido el paquete y tras realizar el pago la persona estafada, se da cuenta de que no solo no ha existido ese pedido, sino que, además, no hay nada de valor dentro de la caja. No se descarta que este timo pueda producirse también en domicilios.

De momento, la Ertzaintza no han confirmado las denuncias interpuestas, desde los comercios afectados alertan del timo y piden prudencia.

EN EIBAR.- El Ayuntamiento armero si ha hecho pública una nota en la que alertan también del mismo timo que han sufrido ya hasta el momento cuatro establecimientos comerciales. Concretamente el audio que se hizo viral ayer a la tarde corresponde a un establecimiento de Eibar que alerta de la situación a otros comercios.

ERTZAINTZA.- La Ertzaintza ha confirmado que ha recogido cuatro denuncias por este tipo de estafa entre los días 22 y 27 de octubre. Tres de los casos en establecimientos de Eibar y el otro en Ermua. El autor o autores llaman previamente por teléfono y avisan que van a entregar un paquete de otro establecimiento cercano que está cerrado en ese momento. A continuación, el falso repartidor entrega y cobra el reembolso del paquete, el cual no contiene nada significativo, porque en realidad nadie había solicitado ese envío. Es una estafa.

Según ha podido sabee DOT un comercio de Durango interpondrá la correspondiente denuncia en la próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.