dotb Durangaldeko Telebista

Comienzan en Elorrio las sesiones de refuerzo para mejorar el nivel de euskera

Este servicio ofrece la oportunidad de aprender a relacionarse en euskera a los alumnos de entre 5 y 16 años

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio ya ha puesto en marcha el programa de mejora del euskera denominado Errefortzu Saioak. El objetivo de este servicio que se ofrece fuera del horario lectivo es ayudar a mejorar el nivel de euskera, haciendo un uso del mismo a través de juegos, de forma lúdica. Al mismo tiempo, al margen de prejuicios y estereotipos, el objetivo de estas sesiones es trabajar las relaciones entre el alumnado de forma igualitaria e inclusiva. De esta forma se pretende dar continuidad al camino iniciado en los últimos años.

Las personas destinatarias de este servicio son los alumnos de entre 5 y 16 años matriculados en los centros escolares de Elorrio, y las sesiones se impartirán de lunes a jueves en dos aulas de la Kirol Etxea municipal, en horario de 17:00 a 18:30 horas. Los centros educativos han sido los encargados de elaborar las listas del alumnado que precisan de este servicio.

Es evidente que muchos alumnos y muchas alumnas no tienen muchas oportunidades para utilizar el euskera en casa y que los centros educativos se han convertido en los únicos lugares en los que aprender y utilizar el euskera.

Este espacio escolar al no ser suficiente para el aprendizaje de la lengua, por medio de estas sesiones, utilizando el juego como herramienta, les ayudarán a acercarse al euskera con naturalidad, por medio de juegos, canciones y de una manera amena disfrutando en euskera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.