dotb Durangaldeko Telebista

Comienzan en Iurreta las obras de la acera de Akiñena en Arriandi

El objetivo es aumentar la seguridad de los peatones con una acera que terminará con una pasarela peatonal que unirá ambos lados

La obra se ha adjudicado por 285.800 euros y los trabajos durarán cuatro meses

IURRETA | Han comenzado las obras para la ejecución de la acera de Akiñena que discurrirá paralela a la N-634, en el lado izquierdo de la calzada dirección Iurreta y que se prolongará 500 metros. Técnicos municipales, dirección de obra y adjudicatario han firmado el acta de replanteo y han realizado una visita a la zona de actuación.

El objetivo de esta obra es dar respuesta a las solicitudes de los vecinos para posibilitar y facilitar el desplazamiento seguro de los peatones en esta zona de Arriandi. Dicha acera transcurrirá a partir de la sección actual de la carretera, sin afectar a la misma, agrandando la calzada actual por el lado izquierdo, para albergar en dicha zona la acera-bidegorri.

La acera terminará con la construcción de una pasarela peatonal que unirá los dos márgenes de la carretera y las dos paradas de bus en la zona denominada Akiñena. Además, se unirá también con la bicipista recién abierta por la zona de Amezketa.

El ancho de la acera bidegorri será de dos metros en todo el trazado de 500 metros aproximadamente, excepto en un tramo, donde, por la proximidad de la vivienda unifamiliar, su anchura se adaptará a la sección existente.

La obra se ha adjudicado por 285.800 euros y los trabajos durarán cuatro meses por lo que se prevé que esté finalizada para el mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime