dotb Durangaldeko Telebista

Comienzan las obras para cubrir los juegos infantiles del parque Zelaieta

El Ayuntamiento de Amorebieta ha destinado un presupuesto de 523.000 euros y se prevé que esté finalizada en cuatro meses

La obra cuenta con un presupuesto de 523.000 euros

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado las obras para cubrir la zona de juegos infantiles del parque Zelaieta. De este modo, a partir de la próxima primavera, este espacio será apto para que las familias puedan disfrutarlo todos los días del año. La obra cuenta con un presupuesto de 523.000 euros y el consistorio prevé que esté finalizada en un plazo de cuatro meses. 

Un gran espacio cubierto

La zona de juegos infantiles del parque Zelaieta dispondrá desde la próxima primavera de una cubierta de madera laminada que proporcionará un gran espacio cubierto apto para todo el año; tendrá forma rectangular y unas dimensiones de 610,10 metros cuadrados. Asimismo, en su perímetro, la cubierta tendrá ocho puntos de apoyo, posibilitando así que el espacio central quede libre para la zona de juegos infantiles.

El diseño de la zona de resguardo tendrá diferentes pendientes y direcciones en forma de aguas; de esta manera, dará sensación de movimiento y se integrará con el entorno. Del mismo modo, desde los puntos de acceso más concurridos del parque se podrá ver sin obstáculo la imagen del Centro Zelaieta, uno de los edificios más emblemáticos de la localidad zornotzarra. En cuanto al perímetro de la cubrición ser refiere, este contará con un cerramiento de policarbonato que evitará la entrada de la lluvia y protegerá el espacio de las inclemencias meteorológicas, principalmente los meses de invierno.

En cuanto a la propia estructura se refiere, estará formada por dos vigas centrales, que serán las principales. También contará con dos vigas intermedias de madera laminada, que a su vez tendrán vigas perimetrales y correas; éstas apoyarán el revestimiento de policarbonato. La propia estructura será de madera laminada encolada, idónea para grandes formatos. Además, cabe destacar que la madera laminada no necesita prácticamente mantenimiento. La cubrición de la cubierta se realizará con láminas de policarbonato compacto, un material muy liviano y de gran resistencia al impacto. Éste contará con una capa superficial filtro UV para bloquear la radiación solar infrarroja invisible y el calor, proporcionando temperaturas más bajas en la época estival. Asimismo, se colocarán unas tiras LED flexibles para iluminar el espacio, permitiendo así disfrutar del parque los días con menos luz. 

Nueva zona de juegos infantiles

Por otro lado, las familias zornotzarras ya pueden disfrutar de la nueva zona de juegos infantiles del parque Jauregibarria, junto al caserío del mismo nombre. Esta zona ha sido totalmente renovada recientemente con una inversión de 40.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.