dotb Durangaldeko Telebista

«¿Cómo vivimos las jóvenes la violencia machista en Elorrio?», coloquio para el 25N

Elorrio ha organizado diversas actividades dirigidas a todos los públicos que tendrán lugar el 23 y 25 de noviembre

Los actos del 25N se desarrollará el 23 y 25 de noviembre

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio ha dado a conocer la programación con las actividades organizadas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista y ha animado a toda la ciudadanía a participar en las diversas iniciativas que tendrán lugar en la localidad el 23 y 25 de noviembre.

Elorrio un año más se vuelca en la lucha contra la violencia machista para denunciar todas las violencias ejercidas contra niñas y mujeres, desde las más sutiles hasta las más graves. “Tenemos que terminar con todas las violencias; con las que aparecen en los medios de comunicación y con las que convivimos todos los días: desde los tocamientos, obscenidades verbales, la utilización de los medios de comunicación para difundir mensajes machistas directos o subliminales, la dificultad para ocupar libremente el espacio público, el control en las relaciones… hasta las agresiones físicas y sexuales y el asesinato. ¡De nuevo, las mujeres decimos basta!”, ha señalado la concejala de Igualdad Alazne Mendizabal.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Elorrio lamentan haber tenido que denunciar en varias ocasiones durante este año 2021 el asesinato, maltrato y agresiones sexuales contra mujeres en nuestro entorno. Asimismo, hacen un llamamiento para teñir de morado la plaza en la concentración del jueves 25 de noviembre, colocar el punto morado tanto en las ventanas de casa, comunidades y administraciones de vecinas y vecinos, y acudir y difundir las actividades organizadas desde el Ayuntamiento y desde el movimiento feminista.

ACTIVIDADES.-  El Consistorio, anima a los y las elorrianas a participar en las siguientes actividades y adherirse a las movilizaciones que convoque el movimiento feminista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista:

23 de noviembre a las 17:00 horas, la Biblioteca de Elorrio organiza una iniciativa de cuentacuentos en la que Maite Franko será la narradora de “Emakumeak maite ez zituzten herria”. La actividad que se desarrollará en Iturri Kultur Etxea está dirigida a los niños y niñas de 1º, 2º, 3º y 4 de primaria.

23 de noviembre a las 18:00 horas el área de Igualdad propone la charla coloquio ¿Cómo vivimos las jóvenes la violencia machista en Elorrio? ¿Nos quieres escuchar? dirigida a mujeres, hombres y personas no-binarias de cualquier edad. Se trata de crear un espacio donde se intercambiarán opiniones, reivindicaciones, vivencias y/o experiencias sobre la violencia machista con el objetivo de hacer frente a las manifestaciones de violencia machista y cómo influir para ello en Elorrio.

El día 25 la Asamblea Feminista de Elorrio convoca a toda la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza bajo el lema ‘Elorrion Indarkeria Matxistari EZ’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.