dotb Durangaldeko Telebista

Con un concurso de postales navideñas arranca Iurreta la programación navideña

Esta viernes se encienden las luces de Navidad y mañana lunes se abrirá la inscripción de los talleres “Txiki chef” de enero

Iurreta arranca con la programación de Navidad

IURRETA | La localidad iurretarra ha diseñado una programación navideña que arrancará del 11 al 15 de diciembre con la apertura del plazo de inscripción para participar en los talleres “Txiki chef” que tendrán lugar los días dos, tres y cuatro de enero. Las personas interesadas deberán dar el nombre en Ibarretxe Kultur Etxea. Será también el once de diciembre cuando la casa de cultura abra las puertas  del mercado solidario en horario de mañana y tarde, de nueve a doce y media y de cuatro y media a siete y media de la tarde.

Además, desde este lunes, cuatro de diciembre, Iurreta ha abierto el plazo para participar en el concurso de cartas-postales navideñas. Está digirido a niñas y niños menores de trece años. La entrega de los trabajos se podrá realizar en Ibarretxe Kultur Etxea hasta el día 15. Deberá contener nombre y apellidos y un número de teléfono de contacto. El concurso se repartirá en tres categorías: Menores de tres a cinco años, niñas y niños de seis a ocho años y una tercera categoría para los de educación primaria de nueve a doce años. Un jurado designado por el área de cultura decidirá los ganadores y se entregarán tres premios, uno por categoría.

Luces navideñas

Además desde el Consistorio han dado a conocer que «como todos los años» las luces navideñas se encenderán este viernes, hasta el seis de enero.

La programación navideña continuará la semana del 18 al 20 de diciembre con los ensayos de las coplas navideñas. El viernes 22 el alumnado podrá llevar sus cartas para el Olentzero y durante esos días habrá sesiones de magia y txontxongilos. Ese mismo día a las siete de la tarde se ha programado un cuentacuentos para adultos “Historias de arena y sal” de la mano de Ridouane Chakoich Laman. Para acudir será necesaria una invitación.

El 23 de diciembre se cantarán las coplas navideñas por los barrios iurretarras, con salida a las diez de la mañana desde la plaza Aita San Miguel. El 24, víspera de Navidad, tendrá lugar el recimiento a Olentzero y Mari Domingi a las doce del mediodía desde la plaza Aita San miguek y en kalejira recorrerán las principales calles de la localidad.

El 27 de diciembre tendrá lugar un cuentacuentos infantil de la mano de Maider Alcelay en Ibarretxe Kultur Etxea. El primero de ellos serán para los niños de entre tres y cinco años “Animalien istorioak” y a las doce “Bazen behin herritxo batean…” para niños mayores de seis años.

Asimimo durante los días 27, 28, 29 y 30 se instalará en parque infantil de Navidad en el frontón y el tren txu txu recorrerá las calles del municipio los días 26 y 27.

Los actos continuarán el año nuevo con la subida a Gallanda de la mano de Zaldai Mendi Taldea. La salida tendrá lugar a las nueve y media y se espera llegar a la cima sobre las once de la mañana.

La programación finalizará el viernes, 5 de rnero con la cabalgata de los Reyes Magos en Askondo a las 17:30 horas. Durante la recepción se repartirán chocolate y un trozo de roscón de reyes.

Consulta la programación AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime