dotb Durangaldeko Telebista

Con un ‘escape room’ Amorebieta comienza a celebrar la Navidad el viernes

El programa navideño incluye más de una docena de actividades dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes

Las actividades comenzarán este próximo viernes

AMOREBIETA-ETXANO | Este fin de semana la localidad zornotzarra se sumerge de lleno en la celebración de la Navidad.  Así, el programa  recoge más de una docena de citas dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes, actividades para realizar tanto en familia como entre amigos, con el fin de disfrutar de la Navidad en Amorebieta-Etxano.

Como todos los años, la llegada de Olentzero y Mari Domingi y de los Reyes Magos, despierta gran expectación entre las y los más pequeños de la casa. Un año más, el 24 de diciembre, Olentzero y Mari Domingi recorrerán las calles del municipio saludando a las y los niños, acompañados por Udazken txistulari taldea, Triki Piu y los galtzagorris. A las 18:00 horas saldrán de la calle Gudari y realizarán el siguiente recorrido: Navarra, Ibaizabal-San Miguel, Herriko Plaza.

Similar será el caso de los Reyes Magos, el 5 de enero. En este caso, la cabalgata estará acompañada por el alumnado de Hip-Hop de la Escuela de Música Zubiaur y el grupo Triki Piu, y la cabalgata irá desde la calle Gudari hasta la Herriko plaza. Las y los niños mayores de 10 años interesados en hacer de paje pueden apuntarse hasta el 29 de diciembre en la Oficina de Información Juvenil.

Parque infantil

Más allá de las cabalgatas anuales, las y los niños, adolescentes y jóvenes de Amorebieta-Etxano tendrán otras muchas actividades y espectáculos a elegir.

El público amante del cine y el teatro tendrá una amplia cartelera donde elegir: el 26 de diciembre se proyectará la película «La Navidad en sus manos», el día 28 se ofrecerá la obra de teatro «Muna», un día más tarde, el 29 de diciembre, también habrá teatro infantil con la obra “Pin Pang” y el 3 y el 4 de enero será el turno de las obras «Bo jauna» y «Kutxartean», respectivamente. Todas las actividades se ofrecerán a las 17:30 horas en la sala Zornotza.

Además de ello, habrá varias actividades especiales en Amorebieta-Etxano. Los días 22 y 23 de diciembre, por ejemplo, se realizará una sala de escape (scape room) itinerante en el parque Zelaieta. El viernes 22 de diciembre se ofrecerá de 17:00 a 21:00 horas y el sábado 23 el horario será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. La inscripción sigue abierta en la web Euskaraz barra-barra.

Asimismo, del 26 al 30 de diciembre, los juegos infantiles serán los principales protagonistas en el municipio.  Durante estos días, en el frontón Amorebieta IV acogerá el parque de Navidad para niñas y niños de 0 a 12 años, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, todos los días. La entrada de día será de 4€, el bono de cuatro días de 12€ y el de 5 días de 15 euros.

Además de ello, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero, el tren txu-txu recorrerá el municipio entre las 11:00-14:00 y las 17:00-20:00 horas. Este tren ofrecerá a las y los más pequeños, incluso a los mayores, la posibilidad de cruzar el municipio de una manera diferente y especial. La entrada será gratuita y el punto de partida y llegada del tren se realizará en la parada de autobús de la calle Gudari.

Junto con ello, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, la sala de conciertos de Zelaieta se convertirá en la zona juvenil de Navidad donde todos los días, de 17:00 a 21:30 horas, se llevará a cabo la actividad “Gauero Gabonetan” (Todas las noches en Navidad), de forma completamente gratuita. 

Del 2 al 5 de enero se realizarán las siguientes actividades dirigidas al público infantil-juvenil: Tranpantojo: Fake Food, de 11:30 a 13:30 en el Gaztetxoko y talleres de manualidades de 17:00 a 20:00 en la ludoteca de Zelaieta.

La inscripción para la actividad Tranpantojo ya está cerrada, pero las personas interesadas en participar en los talleres de manualidades pueden inscribirse hasta el 22 de diciembre en el programa especial de la Ludoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime