dotb Durangaldeko Telebista

Concierto de órgano mañana en Durango con Gerardo Rifón y Lucia Gómez

Tendrá lugar en San Francisco a las 19:30 horas

Gerardo Rifón y Lucia Gómez

DURANGO.- Arandoño Kultur Elkartea ha organizado un concierto de órgano para este domingo, 26 de diciembre, a cargo de Gerardo Rifón y Lucia Gómez, que tendrá lugar en San Fracisco a partir de las 19:30 horas.

EN BERRIZ.- Este concierto se ofrecerá también el lunes, 27 de diciembre, a las 17 horas en la parroquia de Berriz, por el centenario del órgano.

Programa
Ave Maria G. Caccini (1550-1618)
Aria “Ombra mai fu” (de la Ópera Xerses) G.F. Haendel (1685-1759)
Aria “Lascia ch’io pianga” (de la Ópera Rinaldo) G. F. Haendel
Trumpet Voluntary (órgano solo) J.Bennett (1735-1784)
Aria «Or la tromba» (de la Ópera Rinaldo) G. F. Haendel
Nela fantasia (de la película La Misión) E. Morricone (1928-2020)
Cornet Volutary (órgano solo) W. Walond (1725-1770)
O Divine Redeemer Ch. Gounod (1818-1893)
Sancta Maria (sobre el Intermezzo de Cavaleria rusticana)
P. Mascagni (1863-1945)
Ator, ator mutil etxera (popular vasca)
Noche de Paz F. X. Gruber (1787-1863)
O Holy Night A. Adam (1803-1856)

Gerardo Rifón Pérez de Lazárraga
Nace en San Sebastián en 1962. Inicia su vocación musical en la Escolanía del Corazón de María de la mano de su director, el padre Antonio Sierra.

Estudia en el Conservatorio Municipal de dicha ciudad y concluye sus estudios en el conservatorio de Bayona bajo la dirección de la profesora de órgano Mme. Bernardette Carrau, obteniendo en 1995, la “Medaille d´Or” de fin de carrera por unanimidad del tribunal.

Desde 1980 es organista de la parroquia de San Ignacio de San Sebastián, y desde 1996, director del coro de la misma.

Acompaña a numerosos grupos corales e instrumentales, destacando sus colaboraciones con el Orfeón Donostiarra y la Sociedad Coral de Bilbao.

Lucía Gómez Aizpurua
Nace en San Sebastián en 1962. Inicia su vocación musical en la Mezzosoprano donostiarra, comienza su formación musical a los tres años y combina sus estudios de violín con la formación vocal.

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca, en el año 2014 obtiene el título superior de canto en Musikene (Conservatorio Superior del País Vasco) bajo la tutela de la mezzosoprano Maite Arruabarrena.

Amplía su formación con el profesor Maciej Pikulsky y recibe clases magistrales de Carlos Mena, Carlos Chausson, Malkom Walker, Tony Madigan, Ulrich Eisenlohr y Ana Luisa Chova.

Es la cantante solista de Ciklus Ensemble, grupo de cámara especializado en música contemporánea. Participa habitualmente como solista en las producciones de Conductus Ensemble y de la Capilla de
Santa María del Coro. Ha actuado en festivales como Quincena Musical Donostiarra, Festival Música – Musika de Bilbao, Ciclo de la Fundación Bilbao 700 y Semana de Música Religiosa de Cuenca entre otros.

Su repertorio abarca desde el Barroco a la música de nuestros días. Entre sus últimas actuaciones destacan su interpretación del personaje de Gea en la grabación de la ópera Selene de Tomás Marco, dirigida por José Luis Temes, el rol de Dido de Henry Purcell, el del alto solista en la Pasión
según San Mateo y su participación como Alto solista en el Requiem de Mozart junto al Orfeón Donostiarra en el Auditorio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.