En marcha el proyecto de construcción de un edificio residencial entre Kurutziaga y Juan Mari Altuna
DURANGO | Muchos conocieron el cine Kurutziaga, situado en el centro de la localidad que abrió sus puertas en 1964 y se clausuró en 1993. En ese espacio ubicado entre las calles Kurutziaga y Juan Mari Altuna surgió un proyecto de viviendas que no llegó a materializarse. Más de una década después, ProKurutziaga Durango relanza este ambicioso proyecto a través de un edificio residencial con un diseño arquitectónico moderno. DurangOasis está conformado por 14 viviendas de 2 habitaciones y dúplex de 4 habitaciones, equipadas muchas de ellas con amplias terrazas multifuncionales en el corazón de la localidad. Las obras avanzan sin descanso y se prevé que los nuevos inquilinos puedan entrar a vivir en ellas a finales del segundo semestre de 2024, según estimaciones de la promotora.
Situado a 250 metros de la Casa Consistorial y a poco más de 300 metros del centro médico, del polideportivo y la Plaza Ezkurdi, la cercanía con el casco histórico se fusiona con el entorno tranquilo que ofrece DurangOasis; con una urbanización compuesta por distintos senderos que a través del jardín conducen tanto al portal de las viviendas como a un segundo portal que permite un acceso independiente y accesible para propietarios de garajes no residentes. El acceso peatonal se presenta a través de dos puntos que conectan la calle Kurutziaga con la urbanización de las viviendas y el acceso de vehículos a los garajes desde la calle Juan Mari Altuna.
Dispone de un amplio portal que conecta directamente con las viviendas y los espacios comunes del edificio como garajes, trasteros y cuartos comunitarios, así como una zona adecuada para carros de movilidad reducida, carros de niños, bicicletas… Además, el acceso a las viviendas se realiza a través de dos plantas que dan acceso a las casas.
En cuanto a la tipología de las viviendas disponen de grandes ventanales que unifican el espacio interior y exterior permitiendo un disfrute especial del hogar y están dotadas con sistemas de automatización y control remoto integrados que permiten la gestión energética y confort.
Dos y cuatro habitaciones
Según recoge el proyecto en las viviendas de 2 habitaciones, la zona de noche está separada de la zona de día mediante un pasillo con armarios empotrados, desde el cual se accede a las 2 habitaciones y a un baño completo.
Las viviendas de 4 habitaciones se dividen en dos plantas quedando en la superior la zona de noche con 3 habitaciones y 2 baños completos. En la planta baja se encuentra la cuarta habitación con un baño completo.
Terrazas multifuncionales
Las terrazas multifuncionales permitirán un uso versátil pudiendo crear nuevos espacios elegantes, personalizados, para el uso y disfrute tanto de día como de noche, durante cualquier temporada del año. Gran parte de las viviendas están dotadas de amplias terrazas con acceso directo desde cualquier estancia de la vivienda, permitiendo crear en algunas de ellas unas zonas cerradas mediante pérgolas bioclimáticas (cubierta de apertura y cierre automático).
Todas las viviendas presentan una zona de día agrupada. Cuentan con un espacio abierto, formado por hall de entrada, salón y comedor. Y en la cocina, predomina la comodidad ya que están directamente conectadas tanto con la zona de comedor interior como exterior.
Más información: Kbia Inmobiliaria (Zeharkalea 1, Durango)
Teléfono: 946 12 35 41
Correo electrónico: info@kbia.eus
Necesito una vivienda para tengo estoy con mi mujer que tengo que hacer para tener una vivienda