dotb Durangaldeko Telebista

ERREPORTAJEAK

«El Zaldua Saskibaloi Taldea se basa en la formación de jugadores»

El conjunto zaldibartarra tendrá nueve equipos la próxima temporada BALONCESTO | Crecimiento exponencial del Zaldua Saskibaloi Taldea. Y es que fruto del trabajo bien hecho, el baloncesto ha adquirido muchísimo protagonismo en los últimos años en la localidad zaldibartarra. Muestra de ello, la entidad ha contado esta pasada temporada con siete equipos y la próxima serán …

«El Zaldua Saskibaloi Taldea se basa en la formación de jugadores» Leer más »

Maristak busca transformar la educación en zonas rurales de Kenia

Viajarán al condado de Homa Bay, una zona rural, en verano para desarrollar el proyecto junto a la Universidad de Bremen DURANGO | Beñat Goikotxea y Jon Batiz, vecinos de Amorebieta junto a otros profesores de Maristak Durango, como la berriztarra Iratxe Lejarreta, ponen este año en marcha el ciclo superior de Sistemas Electrotécnicos y …

Maristak busca transformar la educación en zonas rurales de Kenia Leer más »

«Los niños nos aportan mucha felicidad, te dan más de lo que nosotros damos»

«En Bizkaia hace falta, mucha falta de parejas o personas para acoger niñas y niños», confiesan dos parejas del programa foral DURANGALDEA | Todo surgió cuando estalló la guerra de Ucrania. En ese momento los durangarras Rosa García y Juan Cruz San Antón decidieron dar el paso para ayudar y acoger a personas que tuvieron …

«Los niños nos aportan mucha felicidad, te dan más de lo que nosotros damos» Leer más »

«Los jesuitas llegaron a Durango en abril de 1842; se instalaron en la casa del reloj»

Presentan un libro escrito por el historiador, Juan Antonio Carballo, sobre la historia de los jesuitas en la localidad durangarra DURANGO | Martes, 28 de mayo, 17.55 horas y el salón del tercer piso del Museo de Arte e Historia de Durango se llenaba de caras conocidas. El espacio se quedaba pequeño y algunos tuvieron …

«Los jesuitas llegaron a Durango en abril de 1842; se instalaron en la casa del reloj» Leer más »

Mendiolako eskola: 100 urteko historia eta istorioak irudietan

Mendeurrenaren ospakizunak bihar izango dira eta hainbat ekitaldi antolatu dira auzo eskola izan zena gogoratzeko ABADIÑO | 100 urtetan zehar hamaika bizipen eta istorio biltzen dira eta Mendiolako eskola horren adibide garbia da. Auzo-eskolaren lehen ikasturtea 1923-1924 izan zen eta 1988tik aurrera Errekatxo Auzo Elkartearen egoitza bihurtu zen. Gaur, hilak 25, mendeurrena ospatzeko hainbat ekitaldi …

Mendiolako eskola: 100 urteko historia eta istorioak irudietan Leer más »

Ciberseguridad y montajes de bicicletas: dos especialidades en auge en Maristak

Iñaki Narbaiza e Iratxe Lejarreta son los responsables de estos programas innovadores en el centro durangarra DURANGO | Este viernes finaliza el plazo de las prematrículas y desde Maristak Ikastetxea han querido poner en valor dos especialidades que están cogiendo mucha fuerza en los últimos años. La Ciberseguridad y el Montaje, puesta a punto y …

Ciberseguridad y montajes de bicicletas: dos especialidades en auge en Maristak Leer más »

La Mancomunidad conciencia sobre la separación de residuos domésticos

Se buzonearán 9.000 imanes en los domicilios de los municipios en los que la Mancomunidad presta el servicio de recogida de residuos DURANGALDEA | La Mancomunidad de Durangaldea quiere incidir en la importancia que tiene separar los residuos, con el fin de depositarlos adecuadamente en los contenedores. Por ello, pondrá en marcha una campaña de …

La Mancomunidad conciencia sobre la separación de residuos domésticos Leer más »

La abadiñarra Noemí Arroyo, plata en el torneo de panadería y bollería de España

La joven profesional de 21 años trabaja en la actualidad en la pastelería Gozatu de Durango con sus «inigualables» croisants DURANGO | Noemí Arroyo tiene 21 años y en su poder cuenta con dos medallas, una de oro y otra de plata. El año pasado quedaba primera de Euskadi en el Torneo de España Skills …

La abadiñarra Noemí Arroyo, plata en el torneo de panadería y bollería de España Leer más »

Grego dice adiós a Dietética Erika: «Sin vosotros no hubiéramos estado 42 años»

El comercio se inauguró en septiembre de 1984 en Barrenkale y en 2022 se trasladó a Andra Mari DURANGO | Si hace unos días se cerraba la panadería que durante 21 años ha abastecido al barrio de Murueta Torre, en unos días bajará la persiana otra tienda ubicada en el casco viejo de Durango, concretamente …

Grego dice adiós a Dietética Erika: «Sin vosotros no hubiéramos estado 42 años» Leer más »

Isa baja hoy la persiana de su panadería tras 21 años y se despide de Muruetatorre

“He pasado unos años muy buenos, ya que los vecinos  me han tratado bien y con una sonrisa”, apunta emocionada DURANGO | Isa Urkiola cerrará la panadería que regenta hoy domingo 21 de abril por jubilación. Se despide de su tienda de Muruetatorre en la que ha estado casi 21 años vendiendo pan y otros …

Isa baja hoy la persiana de su panadería tras 21 años y se despide de Muruetatorre Leer más »