dotb Durangaldeko Telebista

ERREPORTAJEAK

Miles de personas visitan San Blas en Abadiño

La retransmisión desde Zelaieta ABADIÑO | Ha llegado el día. Hoy se celebra uno de los días más tradicionales del año en Durangaldea y en Euskal Herria. Desde primera hora, miles de personas se han acercado para disfrutar de un día, soleado aunque frío, mientras recorren los puestos agrícolas y ganaderos. La mañana arrancaba con …

Miles de personas visitan San Blas en Abadiño Leer más »

“Durango y el Teatro San Agustin se merecen tener pinceladas de 25 aniversario todo el año”

Arrantza Arrazola, programadora del espacio cultural, repasó en Ondoan Dot los inicios de San Agustin Kultur Gunea y la programación especial para celebrar un cuarto siglo de vida ONDOAN DOT | San Agustin Kultur Gunea cumple un cuarto de siglo de vida y por ello a lo largo de 2023 acogerá una programación especial con obras …

“Durango y el Teatro San Agustin se merecen tener pinceladas de 25 aniversario todo el año” Leer más »

Nuevo espacio en Durango para acompañar la maternidad

El Gabinete Psicológico Aditya Serra y Leticia Calvete de Oritza, se unen para crear un proyecto común  especializado en acompañar a madres DURANGO | Desde el embarazo y a lo largo de toda la experiencia maternal, las mujeres suelen necesitar compartir lo que les acontece. Bajo esta necesidad, surge esta propuesta que han creado, un …

Nuevo espacio en Durango para acompañar la maternidad Leer más »

Olga Olivares, la nicaragüense afincada en Abadiño, candidata a Miss Grand Euskadi

El certamen tendrá lugar este viernes en Bilbao DOTB | A sus 29 años, la nicaragüense Olga Olivares cuenta las horas para subirse a la pasarela de Miss Grand Euskadi. Afincada en Matiena desde hace dos años y residiendo en Durangaldea desde hace cuatro, esta joven licenciada en comunicación social es una de las 21 …

Olga Olivares, la nicaragüense afincada en Abadiño, candidata a Miss Grand Euskadi Leer más »

«Los huracanes cada vez se están acercando más a Europa»

La física Onintze Salazar adelantó hace unos días en Durango las consecuencias del cambio climático DURANGO | El cambio climático es una realidad. El calentamiento global está provocando cambios en los patrones meteorológicos y como consecuencia los meses están siendo más secos y las temperaturas más altas. Este fue uno de los pronósticos que la …

«Los huracanes cada vez se están acercando más a Europa» Leer más »

«Cuando hay resultados deportivos siempre vas a tener esa motivación»

El atleta elorriarra Gontzal Murgoitio hace balance del 2022 tras ganar numerosos campeonatos ATLETISMO| Se ha convertido en una de los grandes deportistas del último año. A sus 22 años, Gontzal Murgoitio ha cerrado 2022 siendo el mejor del Estado en dos modalidades (línea y distancia clasicc) y a nivel de Euskadi corrió por primera …

«Cuando hay resultados deportivos siempre vas a tener esa motivación» Leer más »

«Entré en el 88 en la comisión de fiestas; soy durangués hasta en las formas»

Tras 21 años como concejal del PSE, Fernando Castillo dejá la política municipal DOTB | Han sido 21 años dedicados a la política municipal. Más de dos décadas con Fernando Castillo como edil del PSE en el Ayuntamiento de Durango y cuatro años en Abadiño. Pero el pasado 31 de diciembre decía adiós a todos …

«Entré en el 88 en la comisión de fiestas; soy durangués hasta en las formas» Leer más »

El durangarra Raúl García presenta su novela «El secreto de Nisha»

“Desde pequeño me ha inquietado el mundo de la escritura y siempre decía que quería escribir un libro», confiesa DURANGO – Entre las 286 páginas que componen El secreto de Nisha, el bilbaíno afincado en Durango, Raúl García Camacho, nos invita a adentrarnos en una trama que se desarrolla entre 2018 y 2019 y tiene …

El durangarra Raúl García presenta su novela «El secreto de Nisha» Leer más »

Marga dice adiós a casi 40 años dedicados al comercio en Durango

Se va con la pena de no haber podido traspasar el negocio, tal y como llevaba intentándolo durante muchos meses DURANGO | Han transcurrido casi 40 años desde que Marga abría su negocio de textil y mercería en Durango. Primero estuvo ubicado en Barrenkale, después decidió mudarse a la plaza de Santa Ana y ahora, …

Marga dice adiós a casi 40 años dedicados al comercio en Durango Leer más »

«Nos hemos dado cuenta que nos conoce más gente de lo creíamos»

Amaiur, Olga, Oier y Oier hacen una valoración muy positiva de la Durangoko Azoka de este año DOTB | El grupo durangarra formado por Amaiur Azkarate, Olga Costa, Oier de Pedro y Oier Palomo sigue cosechando nuevos éxitos. Tras su publicación de la versión de Hator Hator y su segundo disco, han hecho balance en …

«Nos hemos dado cuenta que nos conoce más gente de lo creíamos» Leer más »