dotb Durangaldeko Telebista

«Creo que el tiempo ha demostrado que no fue un error la desanexión de Iurreta»

Marian Muñoz recibe un homenaje por sus 32 años como edil del PSE


IURRETA |
La concejala, Marian Angeles Muñoz, ha sido homenajeada esta tarde de jueves en el Ayuntamiento de Iurreta por sus 32 años como representante socialista. Fue en 1991 cuando entró por primera vez en el primer Ayuntamiento tras la desanexión de Durango. En su intervención ha querido agradecer a muchas personas por la posibilidad de ser representante del PSE durante todos estos años.

Numerosos compañeros y compañeras socialistas -encabezados por el Secretario General de PSE-EE Bizkaia, Mikel Torres- han arropado a la concejala en este emotivo acto, en el que el Alcalde de Iurreta ha destacado los logros de la edil, de la que ha dicho que es ejemplo de compromiso con el servicio público y la ciudadanía.

Visiblemente emocionada en un salón de plenos lleno, Marian Muñoz ha tenido, en primer lugar, palabras de agradecimiento para los vecinos y vecinas del municipio, para el Ayuntamiento, el Partido Socialista y su familia. ”Bien sabéis que no soy de melancolías, pero he de reconocer que hoy no es un día fácil, que llega a su fin una larga etapa de mi vida; cierro este ciclo con la certeza de que lo hice lo mejor que pude, lo hice de corazón y con la mayor entrega”.

Ha recordado que llegó al Ayuntamiento con 18 años, “con todas las ganas de construir un municipio nuevo, y ahora sé que todo ha merecido el esfuerzo”. “Cuando llegué estábamos en pleno proceso de desanexión, y he vivido cada instante de todo ese proceso y el nacimiento de un Ayuntamiento, de un municipio. Nos lanzamos todos de cabeza en esta misión, y lo logramos. Comenzamos a construir un municipio desde cero, y con la fuerza y el compromiso de cada uno de nosotros hicimos realidad una historia. Estoy orgullosa de ser una pequeña parte de esta historia”, ha agregado.

“Desde mi desconocimiento cuando empecé, estaba para poner mi grano de arena y poner en marcha un municipio nuevo. Creo que el tiempo ha demostrado que no fue un error la desanexión y que, pasito a pasito, Iurreta ha mejorado pueblo”. “Me gusta pensar, después de tantos años, que he crecido y mejorado con el municipio, he aprendido todo lo que sé, al ritmo que crecía este municipio”, ha dicho.

En este punto, ha agradecido a todas las corporaciones municipales y a los trabajadores municipales su labor. “Desde el acuerdo o la discrepancia, hemos podido trabajar por Iurreta, me siento agradecida por haber trabajado con vosotros, por enseñarme lo que sé y por ayudarme a crecer sobre todo como persona”.

Marian Muñoz ha considerado que “son los jóvenes los que tienen que   seguir logrando que Iurreta siga avanzando, con ideas nuevas y con otra visión de futuro. A todos y todas los que continuáis con este proyecto os deseo mucha suerte y muchos aciertos, que serán los logros de todos”, ha manifestado.

“Vuelvo a daros las gracias sinceramente, a mi familia, a los vecinos, a mi partido, a los compañeros de corporación y a los trabajadores, porque aprendí de todos. Soy quien veis que soy, una mujer sincera y directa que hoy se emociona en esta despedida y que cada palabra que ha escrito en este adiós nace de la razón, pero sobre todo del corazón”, ha concluido.

El homenaje ha tenido lugar este jueves a la tarde en el Ayuntamiento iurretarra

1 comentario en “«Creo que el tiempo ha demostrado que no fue un error la desanexión de Iurreta»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.