dotb Durangaldeko Telebista

Críticas, agradecimientos y rotura de retrovisores en un fin de semana «festivo» en Durango

Algunos escaparates también han aparecido con daños

La Policía Municipal identificó a un chico que intentaba robar en un vehículo

Imagen de Goienkale el pasado sábado a la noche

DURANGO.- Tras este fin de semana de «no fiestas» de Durango, han sido muchos los mensajes que se han recibido a través del Whatsapp de DOT, en contra, a favor de la limpieza y denuncias por la rotura de varios retrovisores en los coches en las calles Larrasoloeta o Komentu Kalea. Mientras algunos vecinos del casco viejo se mostraban muy enfadados con la limpieza otros agradecían el buen servicio de este fin de semana. «Soy un vecino de la calle Barrenkale. Os escribo para quejarme de la falta de limpieza que hay en esa calle y más estos días de no fiestas. Tenemos que aguantar como el suelo está pegajoso de la caída de bebidas al suelo y de vómitos en las esquinas. Somos la calle olvidada de limpiar del casco viejo. Las demás las limpian bien. Un cordial saludo», señalaba un vecino. «¡Esto es lo que se encuentra uno al abrir el negocio el domingo a la mañana!», exclamaba un comerciante al ver un preservativo en su puerta a las diez de la mañana.

«No sé a dónde me debería dirigir para mandar una felicitación al equipo de limpieza en Durango por la gran labor que han hecho esta madrugada. Hoy Durango estaba tan limpio que parecía que ayer no hubiera pasado nada», agradecía ayer otra vecina.

Con respecto a los ruidos, vecinos de Goienkale se mostraban «cansados» de esta situación. «Hasta las cinco de la mañana ha sido imposible dormir. El murmullo de la gente se lleva mejor, el problema es la música aunque parece que la Policía Municipal ha requisado algunos altavoces que conectan a los móviles. Han sido dos noches horribles», señalaba una vecina.

ROTURA DE RETROVISORES.- Además de la limpieza y del ruido, varios coches aparecieron ayer con los retrovisores rotos en las calles Larrasoloeta y Komentu Kalea. Incluso algunos escaparates registraron daños tras la noche del sábado. «¡De vergüenza lo que ha ocurrido esta noche!», exclamaba el dueño de un comercio donde habían roto la manilla de la puerta.

BALANCE POLICÍA MUNICIPAL.- En cuanto al balance del fin de semana fuentes municipales han informado que durante este fin de semana se identificó a un chico que intentaba robar en un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.