El atleta elorriarra Gontzal Murgoitio hace balance del 2022 tras ganar numerosos campeonatos
ATLETISMO| Se ha convertido en una de los grandes deportistas del último año. A sus 22 años, Gontzal Murgoitio ha cerrado 2022 siendo el mejor del Estado en dos modalidades (línea y distancia clasicc) y a nivel de Euskadi corrió por primera en categoría absoluta terminando campeón en Cross y en Montaña. Fue con 17 años cuando dejó el fútbol, comenzó a correr y menos de un año después de tomar esa decisión, se convirtió en campeón de España de Montaña y su palmarés no ha dejado de crecer. «Decidí practicar un deporte individual donde todo dependiera de mí y parece que acerté con la decisión. Cuando hay resultados deportivos siempre vas a tener esa motivación«, ha explicado ambicioso con seguir creciendo.
En la actualidad, Gontzal corre las pruebas de atletismo con Durango Kirol Taldea y las de montaña lo hace con Salomon, que en la pandemia se interesó por el joven elorriarra. Hoy es corredor oficial de esta marca que le paga las inscripciones de las carreras y le suministra todo el material deportivo necesario. Entrenado todos los días menos los domingos, Gontzal compagina sus estudios de Especialización de Digitalización y Mantenimiento en Eibar con los entrenamientos supervisados por su entrenador personal y también cuenta con nutricionista. “No busco vivir del atletismo, pero si llega la posibilidad bienvenido sea. Tengo que formarme, trabajar y lo que quiero es disfrutar de este deporte”, ha asegurado elorriarra.
Preguntado por este 2023, el elorriarra buscará revalidar título en el campeonato de España e intentará clasificarse para el Mundial absoluto que se celebrará en próximo mes de junio en Austria.
Os dejamos las declaraciones del deportista.