dotb Durangaldeko Telebista

4 detenidos en el peaje de Iurreta tras robar en un comercio de telefonía de Eibar

En su poder fueron  hallados los seis teléfonos valorados en más de 7.000 euros

Los hechos ocurrieron ayer a la mañana

IURRETA | Efectivos de la Ertzaintza han procedido a la detención de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, cuando trataban de darse a la fuga y fueron interceptados en el peaje de la AP-8 en Iurreta, tras perpetrar un robo en un comercio de telefonía de Eibar. El vehículo en el huían pudo ser interceptado hallando en su poder los teléfonos sustraídos cuyo valor total supera los 7.000 euros.

Poco después de las diez de la mañana de ayer la Ertzaintza fue alertada de que se había producido instantes antes un robo en un establecimiento de telefonía de Eibar.  Al parecer, tres encapuchados habían irrumpido de forma violenta en el local logrando hacerse con varios teléfonos de un expositor arrancando el cableado de sus sistemas de alarma y acto seguido se habían dado a  la fuga en un turismo que les esperaba en el exterior.

De inmediato fue establecido un dispositivo en la zona con el fin de  localizar el vehículo sospechoso, detectando poco después su presencia circulando por la AP-8 a gran velocidad.

La marcha del mismo pudo ser interceptada por las patrullas a la altura del peaje de Iurreta, procediendo a identificar a sus cuatro ocupantes cuyas características físicas se correspondían con las de los asaltantes. En su poder fueron  hallados los seis teléfonos que habían logrado sustraer en el comercio, estando estos valorados en más de 7.000 euros.

Ante esta situación los cuatro jóvenes, de 20, 18 y dos de ellos menores de edad, fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza. Posteriormente los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites, previos a su puesta a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime