dotb Durangaldeko Telebista

Abadiño se sitúa en nivel rojo tras registrar 14 de los 103 nuevos casos de Durangaldea

Además de Abadiño, Durango suma 38 contagios, Amorebieta 25, Elorrio 11, Atxondo 5, Iurreta y Ermua 2, Izurtza y Berriz solo un caso

La semana pasada fallecieron 10 personas como consecuencia del covid en Euskadi

Hoy comienzan a dar citas para la tercera dosis de los vacunados con Janssen

DURANGALDEA.- Frente a los 64 casos de la última semana de octubre, la primera semana de noviembre se han acumulado 103 nuevos contagios, con una repercusión clara en la tasa de incidencia ya que Abadiño se sitúa en el nivel rojo. Por localidades la localidad abadiñarra suma 14 positivos, Durango suma 38 contagios, Amorebieta 25, Elorrio 11, Atxondo 5, Iurreta y Ermua 2, Izurtza y Berriz solo un caso.

En la Comunidad Autónoma Vasca está aumentando la incidencia acumulada, y la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha advertido en una entrevista concedida ETB que, si la situación sigue empeorando, no descartan medidas para Navidad

Evolución de los daros durante la primera semana de noviembre en Durangaldea

Tasa de incidencia

Evolución de l atasa de incidencia en Durangaldea

TERCERA DOSIS.- A partir de hoy, lunes, Osakidetza comenzará a citar a las personas que fueron vacunadas con Janssen para que puedan recibir una dosis de refuerzo contra el coronavirus. Las casi 100 000 personas que fueron inoculadas con la vacuna monodosis en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna.

Osakidetza contactará con todas esas personas a las que se les administrará la vacuna en los centros de salud.

Según varios estudios, la vacuna monodosis contra el coronavirus de Janssen (Johnson & Johnson) es en comparación con los preparados de Pfizer y Moderna la que aporta menor protección ante la enfermedad y la que más efectividad pierde con el paso del tiempo.

2 comentarios en “Abadiño se sitúa en nivel rojo tras registrar 14 de los 103 nuevos casos de Durangaldea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.