La Cultural de Durango debuta en liga este domingo frente al Beasain en Tabira (17.30 horas)
FÚTBOL | Se acabaron las probaturas. Punto y final a la pretemporada para la Cultural de Durango que disputa este fin de semana su primera jornada de liga en Tercera RFEF. El rival será un siempre complicado Beasain en Tabira. Tocados emocionalmente por la lesión de Lander Aspiunza el pasado miércoles, su pronostico pinta grave, las sensaciones en estas semanas de preparación han sido irregulares. «Las pretemporadas no me dicen nada; se sacan muy pocas conclusiones. Hemos sido un tanto irregulares, pero lo serio empieza ahora. Dejamos las balas de fogueo para comenzar a competir de verdad», ha valorado Igor Gordobil, técnico del conjunto durangarra.
El míster guipuzcoano conoce muy bien al rival del domingo. No en vano, sabe lo que el dirigir al Beasain. «Estuvimos entrenando allí y les tenemos bastante vistos. Es un equipo que no tiene que jugar bien para ganarte; se ha reforzado y sus jugadores importantes siguen. Será un partido complicado donde tendremos que sacar nuestras virtudes y esconder las debilidades», ha explicado el entrenador guipuzcoano.
El balón echará a rodar el domingo a las 17.30 horas, frente al Beasain en Tabira. Tras el debut ligero, los durangarras visitaran al Santurtzi para recibir al Deusto en la tercera jornada.