dotb Durangaldeko Telebista

Deniegan a tres familias matricular a sus hijos en la escuela pública de Elorrio

«Lo que acaba de ocurrir es una decisión tomada en un despacho y ésta es una de las consecuencias de dicha ley», han criticado

Imagen de la comparecencia de las madres y padres de la escuela

ELORRIO | Madres y padres de la escuela pública y del Instituto de la localidad han ofrecido una rueda de prensa para denunciar que el Gobierno vasco, tras adjudicar las matrículas para el curso 2024-2025, haya denegado a tres familias del municipio la matriculación de su hija o hijo en la Escuela Pública de la localidad.  «Además, hay que tener en cuenta que el centro para el que se solicita la matrícula, la Escuela Pública de Elorrio, dispone de plazas suficientes para admitir todas las solicitudes recibidas. No se justifica, por tanto, la no admisión de alguien ni su derivación a un centro no solicitado», han manifestado. «Nuestro colegio es una escuela pública. Todas las familias deben ser aceptadas y queremos que sea así; no se puede dejar fuera a ninguna familia», han añadido.

En la intervención han criticado que se habla mucho de que «necesitamos una Sanidad y un Cuidado público fuerte, pero ¿dónde queda la escuela pública y la posibilidad de educar en ella?«.

Asimismo, además de denunciar la situación, han manifestado su rotundo rechazo a la nueva Ley de Educación. «Lo que acaba de ocurrir es una decisión tomada en un despacho y ésta es una de las consecuencias de dicha ley», han subrayado.

Desde la Asociación de las familias de alumnas y alumnos de la Escuela Pública de Elorrio y del Instituto han sido contundentes y han señalado que no van a permitir que estas tres familias no sean admitidas en «nuestro centro y mostramos nuestro apoyo a las familias afectadas».

5 comentarios en “Deniegan a tres familias matricular a sus hijos en la escuela pública de Elorrio”

  1. ¿No será que a algún centro PRIVADO le falta alumnado y el Gobierno del PNV y del PSE quieren ampliar su matrícula a costa de la PÚBLICA?

  2. Cada vez tenemos menos libertad de decidir donde queremos que estudien nuestros hijos. A mi me ha ocurrido lo mismo, han aceptado a una de mis hijas en un centro y mi otra hija esta en lista de espera habiendo plazas reservadas a alumnos vulnerables. Además, los criterios con los que determinan si una familia es vulnerable o no tampoco son nada claros.

  3. No hay derecho a prohibir a niños niñas a que deniegue a nadie a tener una educación porque así lo dice la Constitución y luego si los padres no les matriculan ponemos el grito en el cielo es una vergüenza

    1. No sé deniega la educación, sino la elección del centro educativo. Por algún motivo, que no se explica en el artículo y no queda nada claro, no le han permitido elegir el centro que ellos habían solicitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime