Reclaman una solución y se muestran abiertos al dialogo
DURANGO | Desde Sorginola de Durango han emitido una nota de prensa en la que informan que el edificio que actualmente alberga el gaztetxe será derribado antes del mes de mayo. Estos terrenos, antigua fundición de Fundifés, situados en Tabira, fueron adquiridos el año pasado por SPRILUR –Sociedad pública de infraestructuras industriales del Gobierno vasco- para una vez descontaminados construir un nuevo edificio del colegio Maristak. Un acuerdo que se materializó el pasado mes de julio de 2021.
A raiz de este proyecto, desde Sorginola reclaman una solución al Gobierno vasco, a la Mancomunidad de Durangaldea y al Ayuntamiento de Durango . «No nos han dado ninguna alternativa, han vendido la casa con nosotros dentro y nuevamente dejan claro para quién gobiernan», denuncian.
Argumentan que si echan el edificio dejarán a muchos jóvenes sin un gaztetxe que ha sido referencia para muchos de ellos., mientras que critican que ni el Gobierno vasco, ni el ente comarcal se hayan puesto en contacto con ellos para ofrecer una solución. Por ello se muestran abiertos al dialogo con los agentes públicos para dar una solución a este problema de los jóvenes de Durango.
1º Tratar a las personas como basura me parece que dice poco o nada de MUHEHE, sera por el ambiente donde le han educado.
2º Esa panda de ocupas como dice DURANGUEITOR lo que han hecho son murales, otra cosa son pintadas, por puntualizar y aclarar.
Entre otras intituciones, a ver que tiene que decir la sra. PRESIDENTA de la Mancomunidad de Durangaldea que tan preocupada esta por la problematica de los jovenes, ahora es momento de justificar su sueldo.
Se nota que no te fijas mucho cuando paseas por durango, esta lleno de pintadas que indican donde tienen la morada estos «individuos».
Estoy con Durangueitor, a veces hay que sacar la basura que si no, huele.
De que se queja esta panda de ocupas? Lo único que han hecho en Durango es llenar todas fachadas con pintadas.