dotb Durangaldeko Telebista

Denuncian una agresión sexual ocurrida el pasado jueves en Durango

La administración local condena lo ocurrido y ha activado el protocolo

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la calle Matxinestarta

DURANGO | Ante el último caso de agresión sexual ocurrido el pasado jueves sobre las seis de la mañana en la calle Matxinestarta de la localidad, según ha podido conocer DOT, el Ayuntamiento de Durango ha querido mostrar su repulsa y rechazo ante este suceso y ante cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres.

Señalan que desde que se ha tenido conocimiento de lo sucedido se ha activado el II Protocolo, se ha recabado toda la información y se ha coordinado la respuesta interinstitucional para atender a la mujer agredida y a su entorno. Asimismo se hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a los actos de repulsa que puedan ser convocados por el movimiento feminista.

«Este tipo de sucesos no tienen cabido en esta sociedad, ni en Durango ni en cualquier lugar del mundo. Estamos hartos y hartas de recibir este tipo de noticias, y, en este caso, ocurriendo el suceso en Durango, ofreceremos a la víctima todo nuestro apoyo y los recursos necesarios, tanto humanos como jurídicos«, añaden fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha el Protocolo preparado para este tipo de agresiones, y seguiremos los pasos marcados por el mismo. «Impulsados/as por la preocupación y el temor que nos crean este tipo de sucesos, este Ayuntamiento hará todo lo que esté en sus manos para hacer desaparecer la violencia machista y tratar de concienciar a toda la ciudadanía en el respeto hacia las mujeres», puntualizan desde el Ayuntamiento de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime