dotb Durangaldeko Telebista

Derbi de necesitados entre el Gu Lagunak y el Sasikoa C para este sábado

El balón echará a rodar hoy a las 16.00 horas, en el polideportivo de Landako

El Sasikoa C se medirá al Gu lagunaK esta jornada.

FÚTBOL SALA | Esta tarde se disputará el derbi de la segunda vuelta de primera regional de fútbol sala entre el Gu Lagunak y el Sasikoa C, un choque entre vecinos, donde ambos conjuntos llegan lastrados por malas rachas de resultados. El Gu Lagunak es 14º con 26 puntos en el zurrón y 7 derrotas consecutivas, ya que no vence de desde el pasado 18 de febrero cuando se impuso por 4-2 al Boskozaleak B. El conjunto dirigido por Víctor Román quiere dar la vuelta a la situación con una victoria que corte la negativa racha. El conjunto morado ya no se juega nada en cuanto a la clasificación se refiere a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato, pero quiere llevarse los tres puntos del derbi y saborear una victoria dos meses y medio después.

El Sasikoa C, por su parte, llega al derbi en penúltima posición con tan solo 11 puntos y una victoria que se les resiste desde que se impusieran 5-4 al Leioa Herriko Plaza Gorria el 10 de febrero. Pese a que no les acompañan los buenos resultados, es el primer año de competición para muchos integrantes del equipo ya que algunos llegan desde el equipo de juvenil o de fútbol 11. Según apunta el técnico Francisco Javier Muñoz, «estamos en proceso de aprendizaje, con lo que, a pesar de ser un derbi y todo lo que conlleva este tipo de partidos, lo afrontamos sin ningún tipo de presión».

El Sasikoa B en busca del playoff

Por su parte el filial del Sasikoa, que se sitúa en 5º en Preferente, recibirá este sábado a las 18.00 horas Otxartabe C, equipo que se sitúa en sexta posición a tres puntos del equipo del cuadro durangarra. Se juegan pelear el playoff en las cuatro finales que restan ya que, además del choque de esta tarde, se enfrentará al Mendibeltz, Biara Bermeo en Landako, rival que se sitúa en tercera posición a tres puntos de distancia y al UFS Usansolo B a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime