Querer y no poder en un choque donde las de Leioa fueron superiores en la segunda parte (37-44)

BALONCESTO | El equipo de 1ª Nacional Femenina del Tabirako Baqué no pudo ante el Askartza (37-44) en la sexta jornada de liga. Tras un inicio favorable (12-8), se llegó al descanso con ventaja en el marcador (25-18). Tras el paso por los vestuarios, un fatal tercer cuarto (tan solo dos puntos anotados), llevó a que las de Leioa le dieran la vuelta en el marcador (27-34). En el último cuarto, fue un querer y no poder y el marcador no se movió (37-44).
En el apartado individual, Jone Corral fue la máxima anotadora con 9 puntos, seguida de Bineta Sane con 8 puntos y 6 rebotes y Elene Sarasua, con siete puntos y seis rebotes. Emotivo el homenaje que se hizo a las exjugadoras Mirari Aldekoa y Olatz Garitaonandia por su trayectoria en el club desde que tenían nueve años y que se retiraron el pasado mes de junio.
Con esta derrota, suman tres victorias y otros tantos partidos perdidos en la clasificación. La próxima jornada será contra el Araski a domicilio: el domingo en Gasteiz a las 18.00 horas.