Las durangarras fueron siempre por debajo en el marcador y no pudieron imponerse a las de la villa foral
BALONCESTO | El equipo de 1ª Nacional Femenina del Tabirako Baqué no pudo conseguir la victoria en Landako ante el Lointek Gernika en el derbi vizcaíno (44-68). Comenzó el encuentro parejo en el marcador (12-15 en el primer cuarto), mientras que en el segundo parcial, las gernikarras consiguieron ventaja y se fueron al descanso con distancia de diez puntos: 23-33.
En el tercer cuarto, el encuentro fue parecido (35-48) y en el último parcial, las durangarras tan sólo anotaron nueve puntos y las rivales terminaron el partido con esa amplia victoria. El Tabirako no estuvo fino desde la línea de tres (2/15) y en rebotes la diferencia fue notoria: 40 por parte de las locales y 56 para los visitantes.En cuanto a la estadística individual, Jone Corral fue la máxima anotadora con 9 puntos, seguida de Nerea Imaz, con 8. Con esta derrota, acumulan tres victorias y cinco partidos perdidos. La próxima jornada, el domingo visitarán al Unibasket Logroño a las 12.30 horas en tierras riojanas.
El primer equipo femenino vistió la camiseta conmemorativa rosa en su encuentro ante el conjunto de Lointek Gernika Bizkaia. Tras finalizar el partido, el Tabirako Baqué realizó el acto de entrega a la Asociación contra el Cáncer de Durango del cheque con el dinero recaudado por la venta de las sudaderas rosas. «Desde aquí queremos dar las gracias a las voluntarias de la Asociación contra el Cáncer de Durango y a todas aquellas personas que se acercaron al polideportivo, así como a Durangoko Udala, Cafés Baqué, Durango Kirolak y patrocinadores por su apoyo«, agradecieron desde el conjunto durangarra.