Las durangarras solamente anotaron cuatro puntos en el último cuarto y cayeron con justicia

BALONCESTO | El equipo de Primera Nacional Femenina del Tabirako Baque jugó el sábado con camiseta rosa conmemorativa su encuentro contra La Salle, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que fue el pasado 19 de octubre. El equipo entrenado por Antxon Imaz, Joseba Arkarazo, Maren Hormaetxea y Jorge Uriarte no pudo llevarse el partido, tras caer ante el conjunto bilbaíno (44-74).
A pesar de ganar el primer cuarto (18-15), el equipo visitante fue superior a partir de entonces. Tras llegar al descanso con el marcador de 27-38, las diferencias se mantuvieron en el tercer parcial (40-54) y se ampliaron en un muy mal último cuarto en el que las durangarras solamente anotaron cuatro puntos para llegar al marcador final de 44-74.
En el apartado anotador, destacar la labor de Paule Basozabal, con 14 puntos y 5 rebotes en 22 minutos. Con esta derrota, las cafeteras se colocan quintas en la clasificación con tres victorias y una derrota y este domingo visitarán al Ointxe Mondragón (18.00 horas) en Arrasate.