dotb Durangaldeko Telebista

Destrozan el huerto escolar de Maiztegi y provocan daños en las instalaciones

El Ayuntamiento iurretarra ha manifestado su «más enérgica condena y profunda repulsa»

Los destrozos se han ocasionado este fin de semana

IURRETA | El Ayuntamiento de Iurreta, ante los actos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana en las instalaciones de Maiztegi Herri Eskola,  ha expresado su más enérgica condena y profunda repulsa ante unos actos que «atentan contra el patrimonio público y la convivencia» del municipio.

Este fin de semana, las instalaciones del centro escolar sufrieron daños deliberados y de consideración, como la destrucción del nuevo huerto escolar, daños en el vallado, vertido intencionado de pintura en viales del centro y material de obras fuera de su lugar habitual, detallan desde la administración local.

Colaboración ciudadana

Por ello, el Ayuntamiento considera que estos actos «no son meras gamberradas, sino un ataque directo a un proyecto educativo» que busca fomentar valores de respeto y sostenibilidad entre los más jóvenes.

Fuentes municipales aseguran que se han puesto todos los medios necesarios a disposición de la Policía Municipal para identificar a los responsables, y se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier comportamiento sospechoso que ponga en riesgo los bienes comunes del municipio.

Finalmente, el Ayuntamiento de Iurreta quiere transmitir todo su apoyo y solidaridad al equipo directivo, al profesorado y, especialmente, a las y los alumnos de Maiztegi Herri Eskola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.