dotb Durangaldeko Telebista

Detenido en Durango por quebrantar la orden de alejamiento sobre su expareja

Los agentes han accedido al domicilio tras conocer que el hombre estaba en el interior de la vivienda con la víctima y una menor

Los hechos han ocurrido esta pasada noche

DURANGO | La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Durango a un hombre, de 31 años de edad, por quebrantar la orden judicial de alejamiento sobre su ex pareja. En la resolución del incidente se han movilizado recursos Bizkor de respuesta inmediata, ya que el varón se encontraba en el interior de la vivienda de ella y no daban respuesta a los requerimientos de los agentes.

Los hechos se han producido esta madrugada en Durango, tras tener conocimiento la Ertzaintza de un posible episodio de violencia de género y de un quebrantamiento de una orden de alejamiento hacia una víctima. Los agentes actuantes han recabado la información sobre lo ocurrido y se ha estimado la presencia en el interior del domicilio de un varón que estaría quebrantado dicha medida judicial de protección a la víctima. Por este motivo, se han solicitado nuevos recursos para hacer frente a la situación.

Los ertzainas, tras llamar a la puerta en repetidas ocasiones, no han recibido ninguna respuesta, pero, si se ha confirmado presencia de personas en el interior del domicilio, por lo cual, se ha activado el recurso Bizkor de respuesta inmediata ante la posibilidad real de que hubiera un riesgo para las víctimas que estarían en el interior.

La Ertzaintza ha logrado acceder al domicilio utilizando la fuerza necesaria y en el interior de la vivienda han encontrado a la víctima y a una menor, las cuales, han acompañado a los recursos policiales al exterior de la vivienda encontrándose las dos en buen estado.

En un registro de la vivienda se ha encontrado escondido al varón, sobre el que pesa una orden de alejamiento de la mujer que se encontraba en el domicilio. A la vista de estos hechos la Ertzaintza ha detenido a esta persona por el quebrantamiento de medias judiciales y otro de Violencia de Género.

El arrestado ha sido trasladado a la Ertzain-etxea para dar inicio a las pertinentes diligencias y a lo largo de esta mañana será puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Durango.

3 comentarios en “Detenido en Durango por quebrantar la orden de alejamiento sobre su expareja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime