dotb Durangaldeko Telebista

Detenidos los dueños de un bazar en Durango acusados de abuso sexual y delitos laborales

La investigación policial se inició a principios de junio

La investigación comenzó a principios de junio

DURANGO | La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de nacionalidad china y con bazares en las localidades de Durango y Portugalete, acusados de un delito de abuso sexual a una de las empleadas y por vulneración de los derechos de los trabajadores, según ha informado el citado cuerpo policial. La investigación policial se inició a principios de junio cuando una mujer, también de nacionalidad china, se presentó en la jefatura de policía en Bilbao para denunciar que trabajaba en un bazar de Durango desde dos años antes sin contrato de trabajo y sin que se cumplieran sus derechos laborales.

Comunicó también que en el mismo negocio había otros ciudadanos extranjeros en las mismas condiciones.

Relató, asimismo, que ella pernoctaba en un piso propiedad de uno de los dueños del negocio y que ese hombre le había realizado tocamientos sexuales en más de una ocasión y que, incluso, le había ofrecido 20.000 euros a cambio de tener un hijo con él, y 5.000 euros para que no le denunciara a la policía.

Los agentes concedieron protección a esta testigo e iniciaron las pesquisas, que culminaron con la detención del matrimonio.

Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado que instruye la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.