dotb Durangaldeko Telebista

Detienen a un hombre e investigan a otro por tráfico de drogas en Ermua

El arresto se ha producido en un local hostelero durante un dispositivo de control del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes

Los hechos han ocurrido esta pasada noche

ERMUA | Una persona ha sido arrestada y otra ha quedado en calidad de investigado como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el establecimiento se han localizado varias sustancias y se ha sancionado a seis clientes por tenencia de droga.

Según ha informado el departamento de Seguridad, el dispositivo se ha iniciado la pasada medianoche poco después de que agentes de la Ertzaintza fueran testigos de un pase de droga en el interior de un local hostelero del centro de Ermua. Recursos policiales han procedido a identificar a los dos camareros que se encontraban en el local y a una inspección del establecimiento. Entre las pertenencias que portaba uno de los trabajadores se ha encontrado una cartera con ocho bolsitas con sustancias estupefacientes y 387 euros en metálico. En las cercanías de la barra del establecimiento se ha hallado un trozo de hachís y varias pastillas estupefacientes.

Ante tales evidencias, los agentes han procedido al arresto de uno de los camareros por un delito contra la salud pública. Su compañero también ha quedado en calidad de investigado por el mismo delito. Asimismo, se ha sancionado administrativamente a seis clientes del local por tenencias de sustancias estupefacientes.

El detenido, de 42 años de edad, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.