dotb Durangaldeko Telebista

Diputación reconoce las buenas prácticas de Nafarroa Zentroa en Amorebieta

Se trata de los primeros galardones que concede la Diputación para contribuir al estímulo, difusión e intercambio entre los agentes clave en el ámbito de los cuidados de larga duración

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en el Euskalduna

AMOREBIETA-ETXANO | El centro de día de personas mayores Nafarroa de Amorebieta-Etxano ha sido galardonado, junto con Gorabide y Argia Fundazioa, con el reconocimiento de la Diputación Foral de Bizkaia a las buenas prácticas en atención personalizada en los cuidados de larga duración. 

Esta es la primera vez que la Diputación concede este tipo de reconocimiento y a esta primera edición han concurrido 47 candidaturas, tanto del ámbito de los cuidados a personas mayores como a personas con discapacidad. Se trata de unos reconocimientos creados por el Departamento de Acción Social de la Institución Foral con el fin de contribuir al estímulo, difusión e intercambio de esas buenas prácticas entre las organizaciones que prestan sus servicios en el hogar, en los centros de día o en centros residenciales de Bizkaia. 

47 candidaturas

De casi el medio centenar de candidaturas, el jurado compuesto por representantes de personas mayores, familias, profesionales, personas expertas y proveedores de servicios ha otorgado cuatro reconocimientos y 5 menciones especiales entre las cuales se encuentra la del centro de Día Nafarroa, que ha recibido el reconocimiento a la buena práctica “Orain ni”. 

En este caso, el jurado ha valorado en su globalidad el modelo de atención centrada en la persona puesto en marcha en el centro de día de la localidad, en cuyo diseño del plan de cuidados y actividades participan las propias personas usuarias. Asimismo, como parte del reconocimiento destaca también el grado de satisfacción de las personas y la ilusión de avanzar con líneas de trabajo futuras como la puesta en marcha y desarrollo de ideas planteadas por las y los profesionales para mejorar la atención a la persona usuaria, la participación de la familia en el centro y el bienestar del equipo profesional.

Junto con el centro de día, han recibido el reconocimiento Gorabide, Argia Fundazioa (por partida doble) y las menciones especiales a las buenas prácticas de personalización de los cuidados han sido para Igurco Servicios Sanitarios, Aspace, Fundación Miranda, centro residencial Loiu Gurena y residencia Gazteluondo. 

No obstante, cabe destacar que todas las candidaturas han acreditado una buena práctica (o varias) de personalización de la atención en los Cuidados de Larga Duración que ha permitido a la propia entidad avanzar en la transformación de sus servicios, su modelo de atención y de gestión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.