[dotb.eus] Las atletas del Bidezabal AT Judith Otazua y Ainhoa Colino destacan en los Campeonatos estatales Sub 23

  • 31
    Shares
El club de atletismo también ha obtenido buenos resultados en el Bizkaia Escolar de Cross y Campeonato de Euskadi Master de Cross
Las atletas han participado este fin de semana en los campeonatos

DOT KIROLAK.- El Bidezabal Durango Atletismo Taldea ha comenzado este fin de semana con los Campeonatos de España de la temporada invernal con buenos resultados.

En Salamanca se ha disputado el Nacional de Pista Cubierta Sub23, con la vuelta al máximo nivel de Judith Otazua en
1.500 metros lisos y la participación en salto de longitud de Nayara Rodríguez.
El sábado, en semifinales, Judith Otazua consiguió mejorar su marca de la temporada con 4’43”42 y logró con ello
meterse por puestos a la final del domingo, lo que era el objetivo del Campeonato para una atleta que en el verano
de 2017 fue Campeona de España junior en 800 metros y que desde entonces una lesión importante de rodilla la ha
tenido apartada de estos Campeonatos has esta cita de Salamanca. Ayer domingo en la final rindió a un alto nivel
logrando un 6º puesto que es muy importante para su prometedor futuro atlético. “Este verano estamos seguros que
lo sabrá demostrar” aseguran desde el club.

En este mismo Campeonato Nayara Rodríguez ha logrado el décimo primera puesto con 5,18, lejos de sus 5,50
conseguidos el pasado fin de semana y que augura una buena temporada de Pista al Aire Libre, pero hoy no fue su
día, aunque estar en estos Campeonatos ya es, en si mismo un logro. Importante indicar la complicación de estar en este tipo de Campeonatos ya que el Bidezabal Durango Atletismo Taldea ha sido el único Club de Durangaldea en tener representación.

Igualmente (único club de la comarca) ha ocurrido en el Campeonato Estatal de Marcha de Invierno, donde Ainhoa Colino, atleta Sub18, nos ha regalado una actuación de lujo, mejorando su marca en 10 kilómetros, desde sus anteriores 59’31” a una excepcional marca de 56’20” conseguida ayer en Torrevieja (Alicante), además obteniendo un décimo tercer puesto, que es una excelente posición para la atleta del Bidezabal Durango Atletismo Taldea. Esta atleta que es la actual Campeona de Euskadi ABSOLUTA, está demostrando este invierno ser la referencia de la marcha Vasca, con su corta edad de 15 años es la mejor marchadora Vasca del momento y también de los últimos 15 años. La atleta de Berriz es un diamante que empieza a brillar.

Concluyó también el Campeonato Escolar de Cross, con la última prueba celebrada este domingo en Sestao donde el Bidezabal Durango Atletismo Taldea, también ha conseguido puestos de categoría, Unai Hernández se ha procamado Campeon de Bizkaia Infantil y junto con Aritz Del Pino (2º), Mikel Estévez, Aiert Campo, Xabier García y Markel Zabaleta han sido además Subcampeones por equipos, lo que les permite participar en el Campeonato de Euskadi de Cross a celebrar en Alaba el día 1 de Marzo.

En categoría femenina la atleta del Bidezabal Durango Atletismo Taldea, Elena Fernández ha conseguido el segundo puesto general que le da la oportunidad de competir también en el Campeonato de Euskadi de Cross, donde podría estar también su compañera Jone Ugarte. También , en categoría alevín Ixone Sánchez ha quedado Campeona de Bizkaia y Arene Cuellar ha sido tercera. Entre los chicos alevines Asier Atutxa ha sido cuarto en la general.

En el Campeonato de Euskadi de Cross Master celebrado en Ortuella la Atleta de Matiena Sonia Santos fue 3ª en su categoría de 40-45 y 9ª en la general en una buena carrera también.

La siguiente cita para el Bidezabal Durango Atletismo Taldea será el Campeonato de España de Cross por clubs de Soria, el Campeonato de ESpaña Master de lanzamientos de invierno de Zuera en Aragón y el Campeonato de Euskadi de pista cubierta absoluto en Donostia.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.