dotb Durangaldeko Telebista

Dolorosa derrota del Amorebieta en el estreno liguero

La Gimnástica Segoviana, que se llevaba el premio gracias a un gol en el minuto 87 de partido

La Gimnástica Segoviana, que se llevaba el premio gracias a un gol en el minuto 87

 

FUTBOL | Los azules no podían sumar en el estreno del campeonato liguero al caer en Urritxe ante la Gimnástica Segoviana, que se llevaba el premio gracias a un gol en el minuto 87 de partido.

Urritxe presenciaba una primera mitad entretenida y con mayor dominio zornotzarra. No obstante, la primera ocasión la protagonizaba el equipo visitante gracias a una rápida transición que no podía aprovechar Hugo Díaz, cuyo disparo desde el interior del área lo blocleaba Marino con seguridad. Antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, los azules elaboraban una espectacular jugada colectiva que finalizaba Selma con un tiro que no encontraba puerta. Los azules movían bien el cuero en busca de huecos y eran incisivos por bandas, con Hervías y Muñoz muy activos, pero faltaba concretar en los metros finales para poder marcar. Así, el choquellegaba al descanso con 0-0 en el marcador.  

Los zornotzarras entraban con fuerza en la segunda mitad y estaban cerca de marcar por medio de Carbonell a la salida de un córner, pero el disparo se iba fuera por poco. Acto seguido, un incisivo Hervías volvía a generar peligro con una rápida internada que tampoco obtenía premio. La Gimnástica Segoviana lograba contener ese buen inicio de la SDA y conseguía nivelar el juego. Los minutos iban corriendo sin dominador y sin oportunidades hasta que los azules volvían a tomar las riendas del partido. El rival, que detenía el juego con faltas en numerosas ocasiones, podía haberse quedado en inferioridad numérica a 20 minutos del final, pero el colegiado solo sancionana con amarilla una dura entrada del visitante Gabriel sobre Hervías en el borde del área.

Los jugadores de la SDA seguían apretando y generando llegadas, pero era el equipo visitante el que acertaba. Davo se plantaba mano a mano con Marino y no perdonaba en el minuto 87. Pese al mazazo, los zornotzarras continuaban luchando y a punto estaban de empatar por medio de Kortazar, cuyo cabezazo se marchaba por encima del larguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.