dotb Durangaldeko Telebista

Dos detenidos en un bar de Amorebieta por un presunto delito de tráfico de drogas

Los arrestados 49 y 52 años de edad han sido puestos disposición judicial

Las detenciones tuvieron lugar ayer jueves tras un registro

AMOREBIETA-ETXANO | Agentes de la Ertzaintza han detenido en Amorebieta a dos hombres, de 49 y 52 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los recursos policiales han ocupado en un establecimiento hostelero diversas sustancias como cocaína o hachís, según ha informado el departamento de Seguridad. La Unidad Canina también participó en el registro.

Dentro de las labores preventivas de la Ertzaintza contra el tráfico de drogas, ayer, jueves, se desplegó un operativo en Amorebieta-Etxano, al haber constancia de que se estarían vendiendo sustancias estupefacientes en un establecimiento hostelero del citado municipio.

Los ertzainas identificaron a dos hombres que se encontraban en el interior de la barra del bar y les ocuparon diversas evidencias relacionadas con el delito tales como, básculas de precisión, unos 20 gramos de sustancia prensada, supuestamente cocaína, 73 gramos de hachís, varias pastillas, más de dos mil euros en billetes fraccionados y libretas con anotaciones de las operaciones realizadas.

Según ha informado la Ertzaintza a través de una nota de prensa, la Unidad Canina de la Ertzaintza también participó en los registros con dos perros adiestrados para detectar droga y se localizaron restos de sustancias en la cocina del establecimiento y un recipiente con sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, escondido bajo el asiento del vehículo de uno de los implicados.

En base a estas evidencias, las patrullas procedieron a la detención de los dos hombres identificados por un presunto delito de tráfico de drogas. A la finalización de las diligencias en la Ertzain-etxea de Durango, los dos detenidos han sido puestos hoy, viernes, a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime