dotb Durangaldeko Telebista

Dos investigados por supuestamente traficar con droga en un local de Durango

Se hallaron cantidades de marihuana, hachís y cocaína escondidas en un local en el barrio de Landako que ha sido precintado, según ha informado la Ertzaintza

Imagen del material incautado FOTO: Ertzaintza

DURANGO | En un operativo desplegado por la Ertzaintza se han localizado diversos tipos de sustancias estupefacientes, que presuntamente se vendían en el local, así como útiles para su ocultación, pesaje y consumo. La presencia y el tránsito de toxicómanos por el establecimiento habían provocado alarma social entre los vecinos, ya que existía la sospecha de que pudiera traficarse con sustancias estupefacientes en su interior.

Según ha informado el departamento de Seguridad, el pasado viernes, la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia y control del tránsito de posibles clientes en las inmediaciones de un establecimiento del barrio Landako de Durango. Este dispositivo trataba de confirmar las sospechas de que en el interior se pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes.

Durante el operativo se identificó a varios consumidores que fueron requeridos tras abandonar el local y a los que se les aprehendieron diversas sustancias presuntamente adquiridas en su interior. Ante la posible flagrancia de que se estuviera cometiendo un delito contra la salud pública, agentes accedieron al establecimiento y procedieron a identificar al responsable y a varios clientes que se encontraban en el interior.

Tras una inspección, en la que participó la Unidad Canina de la Ertzaintza, se hallaron diversas cantidades de marihuana, hachís y cocaína escondidas en las dependencias del local, así como básculas, bolsas termoselladas y una serie de botes manipulados para esconder las sustancias. Ante tales evidencias se procedió a comunicar al presunto responsable, de 20 años de edad, que quedaba en calidad de investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El propietario del local, un varón de 27 años de edad y con antecedentes policiales, también ha quedado en la misma situación, como investigado, por el mismo motivo.

El local ha sido precintado y se encuentra a disposición judicial.

2 comentarios en “Dos investigados por supuestamente traficar con droga en un local de Durango”

  1. En el estacionamiento del cementerio de Izurtza también hay venta de drogas. Un hombre calvo de entre 35 y 40 años en un coche gris siempre está esperando la clientela, sobre todo jueves, viernes, sábado y domingo desde las 16 hs. La policia no se entera???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.