dotb.eus | 1 de Octubre en Durangaldea, Día Internacional de las Personas de Edad

El miércoles comenzarán a celebrarse los actos del 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas de Edad con una charla sobre la imagen social de las personas mayores de la mano del sociólogo y profesor de la Universidad del Páis Vasco, Imanol Zubero. El coloquio dará inicio a las 18.00 horas en el Elkartegi de Durango. Se trata del primero de los actos programados por la Mancomunidad de Durango, el Ayuntamiento de Durango y catorce asociaciones de personas mayores de la comarca.
El segundo acto tendrá lugar el vienres con un concierto en el que tomarán parte el Coro Abesbatza de Amorebieta, el Coro Rociero del Centro Cultural Andaluz de Durango, el Grupo de Acordeonistas Herri Maite de Durango y el Coro de la asociación Izar Gaztea de DurangoEl concierto se celebrará en el Conservatorio-Musika Eskola Bartolome Ertzilla de la villa durangarra a las 18.00 horas. Coincidiendo con el 1 de octubre, será el sábado cuando se celebren varias marchas de senderismo de distintas intensidades, a elegir en función de las circunstancias y preferencias de cada persona. Con salidas de Durango, Abadiño, Matiena, Atxondo, Elorrio, Zaldibar, Berriz y Garai, todos los recorridos finalizarán sobre las 11.30 horas en el pórtico de Santa María. Allí, se leerá un manifiesto, habrá avituallamiento y se sortearán diferentes obsequios. Además, ese mismo día, las asociaciones organizarán una exposición fotográfica en el pórtico de Santa María que permitirá reflejar la vida activa de los mayores de la comarca.
Según han explicado esta mañana los organizadores, “el objetivo es visibilizar a un colectivo cada vez mayor y muy participativo en nuestros pueblos. Sus opiniones, decisiones y necesidades las tenemos muy presentes y queremos resaltar la importante función social que desarrollan las asociaciones de personas mayores”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.