La asociación A.S.A. Acción Social Amorebieta cierre por falta de voluntariado

AMOREBIETA.- Un centenar de familias s ehan visto perjudicadas en Amorebieta tras el cierre de la asociación ASA -Acción Social Amorebieta_ de la localidad. El 28 de octubre cumplieron dos años, pero la falta de voluntarios y varios robos que sufrieron en sus locales, ha acabado con la paciencia de quienes solidariamente trabajaban. Esta decisión ha traído su primera consecuencia, familias necesitadas a partir de este mes no podrán dirigirse como hasta ahora a la lonja a pedir productos de primera necesidad. dotb ha tenido oportunidad de hablar con una de las afectadas. Ella, bajo el anonimato, nos cuenta que “me gustaría juntarme con mas familias que están en mi misma stiuación para poder hacer algo”, denuncia.
Desde dotb hemos querido conocer como funciona el reparto de alimentos y para ello acudimos a lonja que tiene JAED en la calle Kalebarria. Allí Mila Tellería señaló que “en la actualidad atienden a un centenar de familias, unas 300 personas”.
Otra de las personas que conocen bien como se lleva a cabo este trabajo es la abadiñarra Marisa Vazquez. Ella ha coordinado durante muchos años el Banco de Alimentos de la localidad y ahora colabora. En su opinión “el tema de Amorebieta se puede solucionar si los propios afectados se unen”.