[dotb.eus] La Cultu vuelve a los entrenamientos en una pretemporada marcada por la situación sanitaria

  • 48
    Shares
Comienza la pretemporada del primer equipo adoptando diferentes medidas de seguridad como las sesiones grupales y ejercicios individuales

Arranca la pretemporada de la Cultu.

DOT KIROLAK .- Cinco meses después de la suspensión de la competición y de los entrenamientos, la Cultu retomó ayer la actividad deportiva y comienza así la puesta en marcha del primer equipo de cara a la temporada 2020-2021 con un inicio de entrenamientos grupales y ajustándose en todo momento a las diferentes instrucciones tanto de las instituciones como de las autoridades sanitarias.

Desde el Club aseguran que “el reinicio de una actividad de competición no puede llevarse a cabo de un modo brusco desde una fase de desentrenamiento, ante el gran riesgo de lesiones existentes y por ello hemos comenzado con la primera fase de la preparación física previa al inicio de las competiciones”. Lo hará con la plantilla dividida en base a unos entrenamientos grupales y respetando en todo caso las instrucciones dictadas al respecto por las autoridades y adquiriendo especial protagonismo las sesiones individuales de preparación física y los entrenamientos técnicos.

Pese a las innumerables incertidumbres existentes la Cultu encara con ilusión la nueva temporada. En lo deportivo, el director deportivo de la entidad, Joseba Arana, se muestra satisfecho con la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. “Es positivo poder contar con jugadores que creen en este proyecto y que se hayan decantado por nuestro club. Hemos conseguido mantener el bloque del año pasado, tenemos mucha confianza en las nuevas incorporaciones y también en los jugadores del B que harán pretemporada y estarán dentro de la dinámica del primer equipo. Son jugadores jóvenes, que pueden aportar mucho y que apretarán para que nadie se confíe”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.