dotb.eus | 16,87% de participación en la consulta popular de Durangaldea

Es el dato de participación a las 15,00 h., las urnas seguirán abiertas hasta las 20,00 h.
Acto principal de Gure Esku dago que ha tenido lugar esta mañana en Ezkurdi

DURANGALDEA.- En un ambiente festivo los municipios de Durango, Elorrio, Abadiño. Zaldibar y Zornotza celebran hoy  la consulta popular impulsada por Gure Esku Dago sobre el estatus político de Euskal Herria. Una consulta que a las 15,00 h. contaba con una participación del 16,87% en Durangaldea.

Así en Abadiño la participación era de 16,05% , en Durango de 14,73 %, en Elorrio había votado un 25,25%, en Zaldibar un 19,16% y en Zornotza el 16,88%.

Desde las 9,00 de la mañana las urnas han permanecido abiertas y se ha podido ver votar desde políticas a jugadores del Athletic todo ello en un ambiente festivo en el que no ha faltado la música y el baile.

Voto anticipado en Durango

A ello hay que sumarles los cerca de 800 votos anticipados que se ha ido recogiendo a lo largo de los últimos días en los que han participado también los partidos políticos EAJ-PNV, EH Bildy y Podemos de Durango dando así su apoyo a la consulta.

Hoy la consulta se llevará a cabo en un total de 52 localidades. Además de en Durangaldea se celebra en Debabarrena (Deba, Eibar, Elgoibar, Mendaro, Mutriku, Soraluze), LasarteOria, Usurbil, Lea-Artibai (Aulesti, Amoroto, Berriatua, Etxebarria, Gizaburuaga, Markina-Xemein, Mendexa, Munitibar, Lekeitio, Ondarroa, Ziortza-Bolibar), Legutio, Urkabustaiz, Orozko, Uribe Butroe (Arrieta, Bakio, Gamiz-Fika, Gatika, Maruri-Jatabe, Meñaka, Mungia), Uribe Kosta (Barrika, Berango, Fruiz, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopela, Urduliz), Urola Kosta (Aizarnazabal, Azkoitia, Errezil, Getaria, Orio, Zarautz, Zestoa, Zumaia) y Zeanuri.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *