dotb.eus | 300 atletas participarán en el XVI Campeonato de Cross corto y veterano de Euskadi en Berriz

Tendrá lugar el 12 de febrero y el 19 se celebrará el Campeonato de Bizkaia de Cross escolar
Hoy se han presentado los próximos Campeonatos de Cross

BERRIZ.- El próximo 12 de febrero las instalaciones de Berrizburu acogerá por primera vez el Campeonato de Euskadi de Cross corto y veterano, y el 19 de febrero será el Campeonato de Bizkaia de Cross escolar el protagonista del circuito de dicho deporte.

El objetivo del ayuntamiento de Berriz es “promover y promocionar el Cross y para ello cuenta con las instalaciones de Berrizburu que se adecuan a esta modalidad”, así lo ha hecho saber el Concejal-presidente de Deporte y Juventud Miguel Angel Aguado, por lo que “nos pareció buena idea la propuesta que nos hizo la federación de atletismo para que dichos campeonatos se celebren en nuestro municipio”, ha asegurado.

Por su parte, Juanjo Anderez, Presidente de la Federación de Atletismo de Euskadi ha asegurado que serán alrededor de 300 atletas los que participen en el XVI Campeonato de Euskadi corto y veteranos y que cuenta con favoritos como Eneko Agirrezabal o Unai Arroyo y los corredores locales como Oier Ariznabarreta o Txomin Marañón a pesar de que reconoce que “van a ser dos pruebas abiertas en las que no hay un claro favorito”. En cuanto a las corredoras parten como favoritas Majida Maayouf y Samira Ahbuouche, sin olvidar a las corredoras locales como Gurutze Frades, Iraia Garcia o Irene Loizate. Anderez ha remarcado además la importancia de esta prueba porque aquí se decidirá la representación de clubes en categoría de veteranos que participarán en el Campeonato Nacional de Clubes que se celebrará el 26 de febrero en Oropesa de Mar (Castellón).

Serán 4 recorridos que comenzarán a las 10,30 de la mañana con los veteranos en la categoría masculina de 35 a 50 años donde correrán 5 kms. Las veteranas y los veteranos de más de 55 años deberán correr 4 kms a partir de las 11 de la mañana.

El Cross corto se correrá a partir de las 11,30 la categoría masculina y a las 12,00 la femenina, ambas categorías deberán correr 4 kms.

Campeonato Cross escolar de Bizkaia

Y el 19 de febrero se celebrará también en Berriz la IV edición del Campeonato de Cross escolar de Bizkaia en el que se esperan entre 700 y 800 escolares tanto en la categoría de cadetes y alevines como en infantiles, éstos últimos compiten además para el Campeonato de Euskadi.

La prueba dará inicio a las 11, de la mañana con la carrera de las chicas en categoría infantil y finalizará con la carrera de infantil  y cadete en categoría masculina a las 12,05. Serán un total de 6 carreras cuyos recorridos oscilan desde los 1.000 a los 3.000 mts.

Miguel Angel Munitxa, Presidente de la Federación de Atletismo de Bizkaia y uno de los organizadores del evento, ha remarcado que en esta ocasión se correrá en la parte llana del circuito.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.