[dotb.eus] El 4% de Durango afectado ‘algunas noches’ por el exceso de ruido del ocio nocturno

Conclusiones del estudio del Mapa del Ruido elaborado por el Ayuntamiento

El ocio nocturno afecta a un parte de la población

DURANGO.- El 4% de la población de Durango estaría afectada por el exceso de ruido del ocio nocturno, según el Mapa del Ruido elaborado por el Ayuntamiento y que se ha hecho público hoy.  En el caso de Durango, “aun no estando en la normativa, se determinó analizar el ruido producido por el ocio, así como realizar un estudio psicosocial que mostrará Durango es municipio tranquilo”, explican desde el Ayuntamiento. “Sus niveles acústicos se sitúan muy por debajo de la media que soportan otros municipios similares”, añaden. Sin embargo y pesar de que Durango cuenta con una cantidad importante de zonas de estancia tranquilas que podrían ser declaradas Zonas Tranquilas, según este estudio existe un aspecto negativo, correspondiente al ocio nocturno. Según este informe “hay noches en las que el nivel sonoro excede los niveles de referencia de los objetivos de calidad, estando afectada un 4% de la población”. A partir de este Mapa de Ruido, el Ayuntamiento de Durango, “ha trabajado a lo largo de este año en la elaboración de un Plan de Acción para definir acciones que permitan la reducción de la contaminación acústica y la mejora de la calidad sonora de la villa”.

 

El Ayuntamiento ha diseñado un ruta para mejorar la situación actual, para lo que se proponen panatllas acústicas, renovación de viuales, hacer cumplir a las empresas las condiciones acústicas, determinar las condiciones acústicas en fiestas y eventos,  establecer protocolos de actuación
ante denuncias por obras o contrucciones o integrar condicionantes acústicos en la futura contratación de dichos servicios de recogida de basura, jardinera o limpieza.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “[dotb.eus] El 4% de Durango afectado ‘algunas noches’ por el exceso de ruido del ocio nocturno

  • 2017-11-17 en 4:09 pm
    Permalink

    ¿Y cerrar las puertas de los bares a partir de las 22:00 H o 22:30 H como manda la normativa?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.